Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La mejor arquitectura de 2020.

Como cada mes de diciembre, cerramos el año repasando los proyectos que más han triunfado en nuestra revista. El TOP 10 de hoy va dedicado a la mejor arquitectura de 2020. Estos han sido los que más os han gustado.

Las casas modulares de Yonoh, Fran Silvestre y Mario Ruiz

La arquitectura prefabricada y las casas modulares se han convertido en el tema de moda. El interés por este tipo de viviendas va in crescendo desde hace años y se perfila como una de las tendencias más sólidas y solicitadas de los próximos tiempos. El artículo sobre las propuestas de Yonoh, Fran Silvestre y Mario Ruiz para inHAUS ha sido el más leído este 2020 dentro de la sección de arquitectura.

Las casas modulares de Yonoh, Fran Silvestre y Mario Ruiz para inHAUS

The Wave House, en Coachella

Fascinados por el diseño de Walter S. White, creador de The Wave House, y el papel que desempeñó esta casa en la comunidad artística de Palm Desert, Stayner Architects compró la propiedad en una subasta y se comprometió a restaurarla, devolviéndole su antiguo esplendor. Hablamos de ello en mayo, y a nuestros lectores les encantó.

The Wave House Coachella, California. Stayner Architects

Inspiración Villa Savoye en Tarragona

Los 5 puntos de Le Corbusier inspiraron esta vivienda unifamiliar en Tarragona: color blanco inmaculado, fachadas acristaladas y descansando sobre pilotis. Un proyecto del arquitecto Eloi Camacho, en colaboración con los cerramientos de TECHNAL.

Villa Savoye. Eloi Camacho. Vivienda unifamiliar blanca en Tarragona.

Shutter House, vanguardismo a los pies del lago Monger (Australia)

Shutter House es un bloque de hormigón que usa la calidez de la madera de origen local para crear una piel con listones que la envuelve; de ahí le viene el nombre: la casa de la persiana. Un sistema robótico permite que su fachada de madera se abra y se cierre. Así se crea una sensación de encierro y privacidad, al tiempo que deja libres las vistas. Obra de State of Kin y Mobilia.

Shutter House Australia

De antigua casa de pueblo a vivienda súper moderna en Alaró

Al pie de la Serra de Tramuntana, en una de las calles más antiguas del pueblo mallorquín de Alaró, se encuentra Can Ferran i na Cati. Así se llama la nueva vivienda de una joven pareja y sus dos hijos ideada por Company Studio.

Can Ferran i na Cati. Vivienda en Alaró. Company Studio.

Dirk y la Fábrica de chocolate en La Bisbal

Anna & Eugeni Bach rehabilitaron esta antigua fábrica de chocolate en Girona para convertirla en una vivienda y estudio. El proyecto adaptó el espacio de origen industrial a las nuevas necesidades, manteniendo el carácter del edificio original y sin perder su esencia.

La casa de la escalera: retorno al minimalismo japonés

The Stairway House, de Nendo, se construye alrededor de una imponente escalera que une a tres generaciones de una misma familia. Como en todas sus obras, la sobriedad y la reducción a lo esencial predominan en el ambiente.

The Stairway House. Nendo

Casa Almudena: una arquitectura con dos caras opuestas

Situada en Els Boscos (Tarragona), y con una superficie construida de 224m2, la vivienda se articula en torno a distintos recorridos que rodean su patio central. «De este modo, no importa si estás haciendo la cena mientras los peques están con los deberes. Siempre tienes la sensación de estar acompañado por el resto de la familia», nos contó el arquitecto Jesús Perales.

Casa Almudena, Tarragona. Jesús Perales.

Habitatge per a quatre amics

Finalista de los Premios FAD de Arquitectura 2020, este proyecto de Lussi + Partner AG y Lola Domènech, representa una clara apuesta por la calidad arquitectónica, el diseño pasivo y la sostenibilidad. Cuenta con cinco viviendas con espacios comunitarios de relación y convivencia, en Poblenou.

Habitatge per a quatre amics. Lussi + Partner AG y Lola Domènech

El patio de esta casa es muy particular

En el centro histórico de la localidad francesa de Castries, en Montpellier, el estudio de arquitectura ma!ca transformó una antigua casa y su cobertizo en un lugar donde vivir con una atmósfera íntima y luminosa. El patio central es su gran protagonista.

ma!ca casa Montpellier con patio central

Todos los proyectos de arquitectura publicados en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

mugak-exposicion-bilbao-pabello-diariodesign-portada

La Bienal Mugak inaugura su pabellón efímero en Bilbao

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou