Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
abbey-edimburgo-escocia-diariodesign-portada

Una residencia real de 500 años reconvertida en apartamentos de lujo

Abbey Strand, a menos de 50 metros de la residencia oficial del rey Carlos III en Edimburgo, ha dejado atrás su pasado como hogar para monjes medievales y cortesanos reales para reconvertirse en nueve apartamentos de lujo.

Historia medieval

La modernización de unas paredes con memoria medieval. Abbey Strand, a menos de 50 metros de la residencia oficial del rey Carlos III en Edimburgo, cuenta con cinco siglos de historia a sus espaldas. Propiedad del Royal Collection Trust, el extenso muestrario de obras de arte y objetos decorativos de la Corona Británica, el edificio que había sido hogar para monjes medievales y cortesanos reales se ha reconvertido en nueve apartamentos de lujo.

El encargado de llevar a cabo esta operación ha sido la promotora inmobiliaria con sede en el Reino Unido Chris Stewart Group (CSG), que ha desarrollado la renovación tras la supervisión del actual rey antes de que ascendiera al trono en 2022. La promotora está especializada en renovar edificios antiguos basándose en la sostenibilidad y la integración inteligente mediante el sistema de gestión de energía InSite de ABB.

abbey-edimburgo-escocia-diariodesign-ordenador

En esta dirección, para la transformación histórica del espacio, cada apartamento necesitaba estar equipado con una solución de gestión de edificios centralizada que fuera capaz de controlar la iluminación y la calefacción a través de KNX, “un estándar abierto global para la automatización de edificios que permite la interoperabilidad de servicios y tecnología”.

Un sistema remoto

El proyecto ha estado diseñado para una clientela internacional con alto poder adquisitivo, y el sistema elegido ha buscado ser intuitivo y fácil de usar. Sin embargo, la metamorfosis del edificio ha incorporado una serie de funciones para poder monitorizar todas sus competencias de forma remota; de esta manera, el propietario del edificio puede ver datos en vivo y recibir un aviso de cualquier falla detectada en cada apartamento, entre los que se incluyen servicios mecánicos como calderas y bombas de calor.

abbey-edimburgo-escocia-diariodesign-sistema

Este control se ha podido materializar gracias al sistema de gestión de energía citado líneas arriba. Vimal Mohanan, especialista en productos de electrificación de ABB, ha asegurado que “estamos comprometidos a reducir el uso de energía en los edificios, y la aplicación de nuestros productos en Abbey Strand es un excelente ejemplo de cómo podemos lograrlo mediante soluciones adaptables sin alterar la esencia de un edificio”.

Todos sus remedios se han integrado sin traicionar la esencia histórica del edificio, mediante una modernización que ha tenido un impacto mínimo en la instalación preexistente, respetando las bases tradicionales de una residencia con pasado medieval. Con 25 años de historia, Chris Stewart Group sigue en la vanguardia de la regeneración urbana y la creación de lugares inmobiliarios que, tras una visión simple y clara, no dejan de integrar en espacios complejos las últimas novedades del siglo XXI.

Artículos relacionados

Lujo, confort e historia, reunidos en el nuevo hotel de Vestige Collection en Menorca.

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

rehab-design-castillo-diariodesign-portada

Rehab Design transforma un castillo del siglo XVI en una residencia familiar

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.