Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
pasaje montoya espacio coworking y eventos en barcelona poblenou diariodesign

Las cortinas son el nuevo novamás en interiorismo.

Relegadas durante años a un mero papel funcional, este 2020 las cortinas elevan su status convirtiéndose en máxima tendencia. Decoradores e interioristas las sacan de las ventanas para colocarlas en medio de salones y habitaciones.

Tal vez la COVID-19 y la reciente necesidad de dividir espacios hayan influenciado de forma indirecta en esta nueva moda. O a lo mejor es simple casualidad. El hecho es que desde hace algunos meses, las cortinas se despliegan en todo su esplendor en medio de casas, oficinas, tiendas y restaurantes. Son una alternativa más estilosa y versátil que los muros y biombos. Su flexibilidad y la amplia gama de colores, tejidos y materiales hacen de ellas la opción favorita de todos los interioristas en boga.

Un corazón azul, por ENORME Studio

Los madrileños ENORME, uno de los estudios de diseño más aclamados actualmente, no dudaron en jugar con cortinas azules de distintas transparencias y opacidades para crear el centro neurálgico de las oficinas de XEITO Investments, frente al Retiro.

Cortinas azules. ENORME Studio. Xeito Investment

Cortinas en la habitación, por estudiogonzalezarquitectos

El arquitecto Primitivo González logró multiplicar los 50m2 de este apartamento en la Costa del Sol a través de un sencillo planteamiento de divisiones flexibles. Lo hizo proyectando un marco y un carril de cortina que recorre el espacio y configura distintos ambientes.

Cortinas en casa de 50m2. Primitivo González.

Transparencias en Montoya

Si hay un ejemplo sobre cómo usar las cortinas en unas oficinas con un resultado espectacular, es en Montoya. El espacio creativo de Poblenou ocupa un antiguo almacén de tres pisos, reformado con exquisito gusto por Skye Maunsell y Jordi Veciana.

Cortinas Montoya 22@ poblenou

Cortinas para pensar, en Ikea Creative Hub

El centro creativo de la multinacional sueca en Malmö destaca por la variedad de espacios, salas y despachos de múltiples estilos y colores. En la mayoría de ellos no faltan las cortinas para crear ambiente.

Ikea Creative Hub cortinas en la sala de reunión

Las protagonistas de casa, por Garmendia Cordero Arquitectos

En Bilbao, Carlos Garmendia y Álvaro Cordero aprovecharon esta vivienda curiosamente circular para rodearla de cortinas por doquier.

Cortinas en el salón de una vivienda circular

Estilo vaporoso, por Studio 34 South

El los Países Bajos, Studio 34 South creó, en una antigua fábrica de automóviles Ford, pequeños núcleos expositivos en el showroom de MisterDesign gracias a unas cortinas blancas semi-transparentes.

Cortinas semi transparentes en el showroom de Mister Design

Como un refugio, por CuldeSac

La primera tienda de ropa y complementos Bimani en Valencia destaca por su feminidad y las formas curvas en color nude y beige. Para los probadores, CuldeSac eligieron grandes cortinas realizadas con el tejido insignia de la marca, creando un aureola de suavidad y relajación.

Cortinas probadores tienda Bimani en Valencia

Cortinas retrofuturistas, de Masquespacio

Ana Milena y Christophe de Masquespacio se las ingeniaron para encontrar una fórmula que les permitiera lanzar su nueva marca, Mas Creations, durante el confinamiento. Lo hicieron a través de renders y tampoco dudaron en llenarlos de llamativas cortinas.

Masquespacio. Ms Creations. Cortinas interiores.

Hormigón y cortinas en las oficinas, por Madrid in Love

Las nuevas y hermosas oficinas en Madrid de Workout Events en el emblemático edificio de Fernando Higueras de la calle San Bernardo también tienen sus cortinas separadoras. En este caso, para cerrar las salas de reuniones.

Cortinas oficina Workout Events. Por Madrid in Love.

Cortinas sobre la pasarela, por Saura+Garriga

Entre cortinas propias de los salones de moda de 1910 y bajo la imponente luminaria Cirio de Antoni Arola, el joven estudio barcelonés proyectó una espectacular escenografía para el desfile del diseñador Christopher John Rogers den NY.

Cortinas desfile Christopher John Rogers. Saura+Garriga

Cortinas de plástico en Doctor Manzana

La tienda de reparaciones de iPhone de Plaça Xúquer, en Valencia, diseñada por Masquespacio exhibe cortinas atutiplén. Incluso de plástico.

Entre cortina y cortina, por Andrés Reisinger y Júlia Esqué 

El debut de la butaca Hortensia creada virtualmente por Reisinger y llevada a la realidad de la mano de Esqué se presentó en la azotea de Montoya rodeada de cortinas del mismo tono rosado. Una escenografía perfecta para un proyecto extraordinario.

Sillón Hortensia Andrés Reisinger y Julia Esque

Cortinas para la intimidad, por OHLAB

En Mallorca, el estudio de arquitectura OHLAB se sirvió de un carril suspendido en el techo y majestuosas cortinas de terciopelo para cercar el dormitorio de las suites del Can Bordoy Grand House & Garden.

cortinas terciopelo azul OHLAB. Can Bordoy Grand House & Garden

Cortinas en Casa Decor 2020, por estudi{H}ac

En la última edición de Casa Decor, José Manuel Ferrero recreó un Telar Interior para Sunbrella. En él, las cortinas verdes guiaban a los visitantes a través del espacio.

Cortinas verdes. Casa Decor 2020. Sunbrella, Estudihac.

Más proyectos con las cortinas como protagonistas en este enlace.

Artículos relacionados

La marca portuguesa Kinda aterriza en España con una primera tienda en la ‘milla de oro’ madrileña.

Villa Archipiélago, un oasis en los aledaños del río Guadarrama

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.