Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

estudi{H}ac crea Telar Interior para Sunbrella en Casa Decor 2020.

En la escalera principal, justo a la entrada, encontramos un espacio singular, muy conceptual y tan delicado como poético. José Manuel Ferrero, diseñador y director creativo de estudi{H}ac, explica su proyecto creado para Sunbrella en esta edición de Casa Decor 2020.

Jose Manuel Ferrero director creativo de estudi{H}ac

El estudio valenciano ha proyectado este espacio para Sunbrella, fabricante de tejidos técnicos de exterior, que presenta en esta 55 edición de Casa Decor, un gran taller de tapicería para proyectos de interior con tejidos Sunbrella, esa es su gran novedad.

Un sugerente neón de tijeras, que se alterna con patrones de muebles, avanza el concepto del proyecto. La idea, nos explica el diseñador valenciano Jose Manuel Ferrero, fundador de estudi{H}ac “es transmitir de una forma delicada y conceptual el nuevo uso de los tejidos Sunbrella para los proyectos de interiorismo”.

El hilo y la tijera de neón

Un patrón XXL y unas tijeras rosas de neón iluminan la pared del esapacio de estudi{H}ac  para Sunbrella en Casa Decor 2020

El espacio, dividido en varios escenarios, descubre cómo es y cómo funciona un gran telar. Además, cuenta con un gran taller de tapicería con patrones, en este caso de muebles, para tapizar ambientes con acolchados y bordados. Un divertido juego de bastidores representa el trabajo cotidiano del telar con carritos donde se acumulan patrones, hilos, tijeras, muestras de bordados, de tejidos… 

Bastidores con patrones en una de los ambientes del Telar Inteior de EstudiHac para Sunbrella en Casa Decor 2020

El primer escenario te envuelve según subes por la gran escalera, donde una explosión de verde mint lo inunda todo. Desde la moqueta del suelo hasta hasta el techo y las paredes. Lo interrumpen unos estudiados toques de rojo. Simbolizan tanto la pasión con la que cada diseñador afronta un nuevo proyecto, como la que ha movido a Sunbrella al crear estas nuevas colecciones.

El siguiente escenario representa un gran mural con el corte de un patrón gigante y una gran tijera rosa de neón. “Es la gran mesa donde el tapicero empieza a dar forma a los muebles, cortinas o elementos creativos”. Explica Ferrero.

Espacio Telar Interior de EstudiHac para Sunbrella en Casa Decor 2020

El visitante que llega al espacio creado por estudi{H}ac para Sunbrella en Casa Decor 2020 recibe un gran impacto visual al descubrir en el telar la fusión del juego de bastidores en maderas nobles y acero inoxidable, con patrones de piezas de mobiliario, creados con los nuevos tejidos, y pensados para tapizar ambientes de interior.

Detalle de los patrones Espacio Telar Interior de EstudiHac para Sunbrella en Casa Decor 2020

Los colores están todos estudiadísimos. Aquí los tonos grises de las telas representan la fase conceptual de los diseñadores cuando crean sus primeros bocetos en blanco y negro. La búsqueda de los detalles, texturas y colores la han representado con los elementos que han realizado mediante bordados gráficos y texturas acolchada sobre los patrones.

Grandes cortinas verdes separan los distintos ambientes

Y de ahí se llega a la antesala del taller. Un espacio envolvente, dinámico y lleno y movimiento gracias a las grandes cortinas realizadas con la nueva colección de Sunbrella para interiores. El hilo es el protagonista del espacio. Como ejemplo, varias bobinas, junto a las cortinas con hilo en color rojo. Según nos explican, marcan otra fase: la de la selección de los hilos para los cosidos, repuntes, bordados o detalles que se pueden aportar a un interior.

Cortinas verdes hechas con las nuevos tejidos de Sunbrella en el espacio de Telar Interior por EstudiHac en CasaDecor 2020
Verde  y rojo y la làmpara Alfi de Estiluz premio NYCxDesign en el espacio Telar interior de EstudiHac en CasaDecor 2020

Nos llaman la atención también, las lámparas Alfi, de pie y de suspensión. Acertadísimas para este ambiente porque representan en su forma los famosos alfileres de cabeza. Acaban de resultar ganadores en la categoría Architectural Lighting en los prestigiosos premios NYCxDesign. Un diseño de estudi{H}ac  que edita Estiluz.

Y por último: el gran taller

El espacio Telar Interior de EstudiHac para Sunbrella en CasaDecor 2020 se ha dividido en distintos escenarios

El último escenario es el taller donde los tejidos van a coger forma y a convertirse en los grandes protagonistas. El interior describe la acción y trabajo del día a día con el carro llenos de patrones, hilos, tijeras, bordados, muestras…

Detalle de los patrones y una butaca sin terminar en el espacio Telar Interior de EstudiHac para Sunbrella en CasaDecor 2020

Una gran butaca a medio fabricar destaca en el centro del espacio junto al gran biombo compuesto por tres patrones XXL. Representan el proceso creativo de Sunbrella en la actualidad: crear colecciones de tejidos para el interiorismo.

Dos cuadros que representan el hilo, la trama  y el urdimbre representan la creatividad de Sunbrella en su espacio Telar Interior de EstudiHac para CasaDecor 2020

Y finalmente la propuesta quiere resaltar la pasión por el arte y la creatividad. Para ello, estudi{H}ac presenta una pequeña exposición que revela la esencia de la firma textil. Un cuadro habla del origen. La materia con la que se crean los hilos de los tejidos. Las fibras son sus protagonistas. El segundo, hace referencia a la trama y la urdimbre, los hilos y el telar donde combinándolos se consiguen crear textiles como los que Sumbrella presenta en este interesante espacio creado por estudi{H}ac para esta edición tan especial de Casa Decor 2020.

Fotografía: Adrián Mora Morato

Artículos relacionados

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.