Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

El evento se llevó a cabo del 5 al 9 de septiembre en la capital sueca. Durante los cinco días hubo eventos, exhibiciones, charlas, workshops y jornadas de puertas abiertas de artistas y diseñadores de producto, iluminación, decoración e interiorismo.  

La semana del diseño de Estocolmo apuesta por el formato pop up  

Cierra una nueva edición de lo mejor del diseño nórdico. Stockholm Design Week finalizó el pasado 9 de septiembre en lo que fue su primera edición en formato pop up. El objetivo de esta edición emergente fue reunir y fortalecer la escena del diseño en Estocolmo con la participación de grandes marcas, artistas y arquitectos.  

diseño sueco, Stockholm Design Week 2023

Del 5 al 9 de septiembre, la ciudad de Estocolmo se llenó de diferentes actividades vinculadas al diseño, desde workshops, jornadas de puertas abiertas, charlas y debates. La semana del diseño de la capital sueca también fue una oportunidad para presentar nuevas iniciativas para la próxima Feria del Mueble de Estocolmo, que se llevará a cabo el próximo febrero.  

silla de madera, silla sueca, diseño sueco

Las mejores novedades del diseño sueco  

Los orígenes de del evento se remontan a febrero de 2002 cuando se celebró la primera edición. Entre los principales participantes de esta edición pop up se destacan marcas como Bolon, Montana, Occhio, Kinnarps o Fogia.  

estructuras de colores, diseño sueco

El evento se presenta también como una gran oportunidad para las marcas y profesionales para presentar novedades y propuestas innovadoras. La firma de iluminación Belid presentó una nueva colaboración con el dúo de diseñadores Färg & Blanche, mientras que el diseñador Nick Ross realizó una exposición en el Museo de Historia Sueco.  

diseño nórdico, diseño sueco
Stockholm Design Week, sillones crudo

El arquitecto Andreas Martin-Löf, por su parte, aprovechó el evento para lanzar una nueva marca de iluminación. Bajo el nombre de _UNTITLED, la colección explora las dualidades de la artesanía y la industria, el material y el detalle, la función y la sensación.  

Otro de los momentos destacados de fue la noche del diseño, celebrada el pasado jueves en la capital sueca. Allí se presentaron una selección de tiendas de diseño e interiores como Royal Design y Norrgavel, que abrieron sus puertas hasta largas horas para que los clientes descubran nuevos productos. 

Artículos relacionados

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

women-office-design-encuentro-diariodesign-portada

Women in Office Design celebra un encuentro centrado en el bienestar de los espacios

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo