Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ikea Creative Hub: de aquí salen sus mejores ideas.

Nada mejor para potenciar la creatividad que un entorno inspirador. Paredes en las que poder pintar garabatos, salas monocromáticas, sofás bien esponjosos o la reproducción del salón de casa. Así es la fábrica de ideas de IKEA en Malmö, Suecia.

Centro de inspiración y creatividad

La inspiración es caprichosa. Cuando aparece todo es alegría y fuegos artificiales. Pero cuando se esfuma, uno entra en pánico. Para que su llama permanezca siempre latente, es básico el contexto. En IKEA tienen claro que space matters. Por eso han creado su propio centro creativo: Ikea Creative Hub.

Ikea Creative Hub Malmö luces de neón en la pared

15 habitaciones, todas diferentes

Situado la cuarta planta de un edificio de 1908 que antaño ocupó una sede bancaria, el Ikea Hub cuenta con una superficie de 880 metros cuadrados. Se divide en 15 habitaciones (o más bien inspiring spaces), cada una con su singularidad. La creatividad y el diseño no faltan en ninguna de ellas.

Ikea Creative Hub Malmö cortina blanca
Ikea Creative Hub Malmö negro

El proyecto de interiorismo ha ido a cargo de la diseñadora multidisciplinaria Nanna Lagerman, en colaboración con la interiorista Nina Warnolf. Obviamente, ha usado solo piezas de la marca sueca para amueblar el hub.

Ikea Creative Hub Malmö
Ikea Creative Hub Malmö verde

El estudio de interiorismo procuró restaurar todo lo que fuera posible. El parquet de madera, por ejemplo, se lijó y barnizó. Los techos con cornisas también se recuperaron.

Ikea Creative Hub Malmö cornisas techo
Ikea Creative Hub Malmö cornisas techo

Cada habitación tiene un estilo o color diferente. La mayoría de ellas son salas de reuniones o brainstorming, con distintos interiorismos que buscan crean sensaciones diversas. Encontramos desde una estancia muy vigorosa, repleta de cojines mullidos, hasta una sala de juntas gris pálido, la mar de serena.

Ikea Creative Hub Malmö cojines mullidos
Ikea Creative Hub Malmö gris

Los textiles cobran gran relevancia en la mayoría de estancias. Aportan el toque de color y textura a cada una de ellas. El caso más llamativo es el de la sala de juntas de color rosa, de pies a cabeza: paredes, cortinas, alfombra, ventanas y radiadores.

Ikea Creative Hub Malmö rosa

Como en casa

Además de los espacios para reunirse, el Hub cuenta también con un acogedor salón, una biblioteca o una cocina. Tal cual para sentirse como en casa.

Ikea Creative Hub Malmö salón oscuro
Ikea Creative Hub Malmö cocina
Ikea Creative Hub Malmö cocina
Ikea Creative Hub Malmö cocina negra

Interiorismo: Nanna Lagerman (@nannalagerman)
Coordinación: Nina Warnolf (@ninawarnolf)
Fotografía: Marcus Lawett

IKEA Creative Hub 

Södra Förstadsgatan 2
211 43 Malmö, Sweden.

IKEA.creativehub@ikea.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Rubén Bonada

    Realmente cada vez me maravillo más con IKEA. Leí la historia de su fundador, un visionario que ha hecho del mundo un mejor lugar. Gracias por difundir sobre esta empresa increíble. Lástima que todavía no están en Argentina!

Artículos relacionados

barra de bar en hong kong

La barra de bar: hostelería y diseño.

Game Streetmekka Viborg Rehabilitación Arquitectura Urbana

Game Streetmekka, meca de la cultura urbana.

restaurantes de museos pinacoteca di brera milán diariodesign

Restaurantes de museos: comer con arte.

El peso estético de los suelos y paredes.