Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Masquespacio lanza Mas Creations, su marca de diseño retrofuturista.

Una eclosión de texturas, colores y materiales con aires seventies y retrofuturistas. Así podríamos definir la nueva marca de Masquespacio, creada durante el confinamiento y que el estudio valenciano ha presentado contextualizada en una casa de ensueño 3D. Sus primeros productos: una mecedora y un jarrón.

Lo que dio de sí el confinamiento

Hacía tiempo que les rondaba por la cabeza y el encierro de los pasados meses les permitió contar con el tiempo para darle forma. Tras más de 10 años de carrera, proyectando algunos de los locales comerciales más insólitos y consiguiendo crear un estilo propio y rompedor, Masquespacio ha lanzado su propia marca, Mas Creations.

Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Masquespacio. Mas Creations

Era algo de esperar; sabíamos que llegaría tarde o temprano, como parte de la evolución natural del estudio creativo. Habían hecho ya sus pinitos en el terreno del diseño de producto, a través de la marca Houtique, para Lucie Kaas y Poggi Ugo, o por una simple la necesidad de contar con las piezas oportunas que encajasen en sus singulares restaurantes, tiendas, hoteles y oficinas. Y visto el resultado, cabe decir que el confinamiento también ha tenido sus cosas buenas. Al menos para la creatividad.

Mas Creations

Mas Creations encarna perfectamente el «estilo Masquespacio». Navegando entre el Memphis, con influencias seventies, un toque retro, pinceladas un tanto estrambóticas y mucha proyección futurista, sus diseños son un fiel reflejo de ese nicho de mercado que Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, al frente del estudio, han encontrado o, incluso, creado.

Mas Creations x Masquespacio. Mecedora Too Much
Mas Creations x Masquespacio. Mecedora Too Much

Too Much & Ball Pot

Los primeros diseños de la marca tienen forma de mecedora y jarrón. Too Much es un balancín poco común; un atrevido contraste de colores, formas y materiales. El terciopelo se mezcla con el mármol y el acero inoxidable; el color lila se combina con el rosa pálido y el negro; y el conjunto resulta, efectivamente, Too Much.

Mas Creations x Masquespacio. Mecedora Too Much

Ball Pot es un florero XXL que, igual que la mecedora, juega al contraste de materiales; en este caso, madera y mármol amarillo. Con una forma impactante, alejada de los clásicos jarrones, Ball Pot en en sí mismo un objeto decorativo.

Mas Creations x Masquespacio. Florero Ball Pot
Mas Creations x Masquespacio. Florero Ball Pot

La casa de sus sueños

Mas Creations se lanza envuelta en un contexto de ensueño, el de la casa idealizada por Ana. Su idea inicial era presentar la marca durante la Milan Design Week, el pasado mes de abril, pero “Debido a su cancelación y al confinamiento, decidimos centrar todos nuestros esfuerzos en darle un vuelco a ese lanzamiento oficial y crear un universo que mezcla lo digital con la fotografía.”, cuenta la directora creativa de Masquespacio y Mas Creations. Así que, en línea con la tendencia actual de renderizar la realidad, los dos primeros productos de Mas Creations se han presentado ambientados en un entorno imaginario.

Mas Creations x Masquespacio. Mecedora Too Much

La campaña, realizada en 3D, ubica la mecedora Too Much y el florero Ball Pot en un interiorismo inspirado por artistas icónicos de los años 70. El salón, por ejemplo, hace una clara referencia de la Casa Álvarez (1974 – 1976); las escaleras emulan la mítica escalinata de la Céline Milán Store diseñada por Sergio Asti en 1978; vemos la cocina de Arthur Elrod; o la casa Joseph and Wiki Dennis. Y en medio de esta ambientación, los primeros productos de Mas Creations se mueven como un personaje más que contempla la escena.

Mas Creations x Masquespacio. Mecedora Too Much y jarrón Ball Pot
Mas Creations x Masquespacio. Mecedora Too Much y jarrón Ball Pot

Artículos relacionados

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro