Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

CuldeSac rediseña la imagen de Bimani en su primera tienda en Valencia.

El estudio creativo proyecta la nueva identidad de la famosa marca madrileña, más madura, a través del interiorismo de su nueva tienda. El color nude, el beige, las formas curvas y la feminidad envuelven las prendas básicas de la diseñadora Laura Corsini.

Bimani: el éxito de la sencillez

La atemporalidad y el crepe georgette (un tejido de agradable textura y que no necesita plancha) son la base de Bimani, la marca creada por Laura Corsini en 2012. Apenas contaba con 22 años cuando inició esta aventura. Fue casi por casualidad, en un mercadillo de Shangai. Allí descubrió un tejido que se le antojó perfecto para realizar blusas básicas: no se arrugaba y tenía una caída liviana.

A partir de entonces, todo empezó a rodar: pop-ups, e-shop, un tuit de la instagramer Paula Ordovás y la eclosión de la marca. Hoy, Laura Corsini cuenta con un equipo de 22 personas, dos tiendas en Madrid (Velázquez 43 y Paseo de la Habana, 87) y la reciente apertura en Valencia. Ésta, de la mano de CuldeSac.

Bimani tienda Valencia. Interiorismo de Culdesac

Una tienda muy femenina

Con la inauguración de Valencia, Bimani inicia su fase de expansión por el territorio español, más allá de Madrid. Para la ocasión, CuldeSac ha proyectado un interiorismo volcado en la feminidad y la delicadeza, que representa un salto de la marca hacia una imagen más madura y consolidada.

Bimani tienda Valencia. Interiorismo de Culdesac. Curvas
Bimani tienda Valencia. Interiorismo de Culdesac. Curvas

Formas curvas

El espacio, situado en la calle Jorge Juan, 34 de Valencia, cuenta con un área de 120m2. Los interioristas la han resuelto de manera diáfana. Las formas curvas de paredes, mobiliario, expositores y techo invitan a pasear por el interior de la tienda con tranquilidad.

El sistema expositivo de las prendas se adapta a las curvaturas de la tienda. Las barras, de color oro mate, integran la luz led y enmarcan las prendas dobladas, calzado y accesorios.

Bimani tienda Valencia. Interiorismo de Culdesac. Expositor ropa
Bimani tienda Valencia. Interiorismo de Culdesac. Expositor ropa
Bimani tienda Valencia. Interiorismo de Culdesac. Expositor ropa

Escaparate integrado

El local original contaba con una fachada muy estrecha. Ésta no permitía espacio para el escaparate, así que CuldeSac lo ha concebido de forma inmersiva. La ropa se presenta a través una un biombio transversal a la fachada.

Bimani tienda Valencia. Interiorismo de Culdesac. Escaparate

Un refugio en los probadores

Al final de la tienda encontramos los probadores, en un área concebida como un refugio. Grandes cortinas realizadas con el tejido insignia de la marca se unen a la moqueta beige, creando un aureola de suavidad y relajación. Tras ellas, grandes espejos con iluminación integrada refuerzan la sensibilidad del ambiente.

Bimani tienda Valencia. Interiorismo de Culdesac. Probadores
Bimani tienda Valencia. Interiorismo de Culdesac. Probadores

Bimani. Calle Jorge Juan 34. 46004 Valencia

También puedes consultar la Tienda Freshly de Barcelona diseñada por CuldeSac.

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal