Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Especial Top 10: patios en plena ciudad.

Tras los más de 70 días de confinamiento que pasamos antes de verano y el temor a un nuevo encierro, la búsqueda de viviendas con espacios exteriores se ha disparado. Hoy repasamos 10 patios maravillosos para que vayas cogiendo buenas ideas.

Patio con piscinita, en el 22@

El espacio que antiguamente ocupó un teatro de barrio y posteriormente un almacén, es hoy una vivienda a la que no le falta de nada. Ni siquiera un patio interior con una pequeña piscina para refrescarse. Aquí también nos confinábamos nosotros.

Núcleo central, en Tarragona

Situada en Els Boscos (Banyeres del Penedès), y con una superficie construida de 224m2, esta vivienda proyectada por Jesús Perales se articula en torno al patio central. El eje de la distribución conecta visualmente con las distintas partes de la casa. «De este modo, no importa si estás haciendo la cena mientras los peques están con los deberes. Siempre tienes la sensación de estar acompañado por el resto de la familia», explica el arquitecto.

Patio de estilo nipón, en Tokio

The Stairway House, proyectada por el estudio Nendo en Tokio, destaca por su interminable escalera, que recorre la vivienda desde lo más alto, hasta un patio exterior en la parte trasera de la fachada. Un pequeño oasis para la familia de la casa.

Con plantas y mucha luz natural, en El Carme

Los valencianos DG arquitectura han reformado una antigua vivienda del barrio de El Carme, en el centro histórico de Valencia, con una premisa clara: crear una casa moderna, abierta y desenfadada. El patio es su corazón.

Patio interior, tranquilo y aislado, en Poblenou

Cavaa aquitectes adentraron el patio en el interior de la casa, conectando todos los espacios anexos. El diseño propone que comedor, cocina y salón se fundan en un único núcleo con un espacio central.

Auténticamente ampurdanés, en Calella de Palafrugell

La interiorista Isabel López-Vilalta reformó esta casa de vacaciones en Calella, construida en los años setenta, con una idea clara: mantener la esencia de la zona. Por ello, su patio cuenta con cerámicas de La Bisbal, incluso en mesa y banco.

Patio de estilo mediterráneo, en Mallorca

El patio y el porche – elementos básicos en la arquitectura mediterránea – se configuran como eje en este proyecto de estudio Munarq en Mallorca. Destaca el contraste entre el blanco y los materiales naturales como la madera y la piedra, así como un mobiliario interior y exterior que proporciona sensación de confort y frescura.

el patio y el porche protagonistas de una casa en mallorca diariodesign

Para cuatro amigos, en Poblenou

Este edificio proyectado por Lussi + Partner AG y Lola Domènech en Poblenou cuenta con cinco viviendas conectadas a través de espacios comunitarios de relación y convivencia. Una clara apuesta por la calidad arquitectónica, el diseño pasivo y la sostenibilidad que bien ha merecido ser Finalista de los Premios FAD de Arquitectura 2020.

Blanco nuclear, en Mallorca

PMA Studio mezcla estilo nórdico, minimalista y tradición mediterránea en esta vivienda de Portixol, en Palma. Su patio, radiantemente blanco y aderezado con un árbol, llena de luz natural la sala de estar.

Un patio trasero, en São Paulo

La Residência Áustria proyectada por Simone Mantovani Arquitectura en Brasil se expande 350 m2 organizados en torno a un patio trasero. La relación entre espacios es fundamental.

¿Quieres ver más patios publicados en Diariodesign? Pincha este enlace.

Artículos relacionados

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.