Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.

De Venecia a Londres, la cadena hotelera ha sido escenario de míticas películas como la última Misión Imposible o Fast&Furious. Los hoteles Marriot con su concepto Bonvoy se suben a la tendencia set-jetting, ofreciendo vacaciones basadas en los lugares de rodaje del cine y la televisión.  

Los hoteles Marriot coquetean con Hollywood 

Existe un término que hace referencia a pasar unas vacaciones en los lugares de rodaje de películas o series de televisión: set-jetting. Un fenómeno que alimenta la inspiración de los cinéfilos y fanáticos de las series. La cadena de hoteles Marriott se sube a esta tendencia, con alojamientos para los más cinéfilos.  

Destinos apasionantes con hoteles dignos de la gran pantalla que van desde Venecia a Londres, pasando por San Sebastián o Abu Dabi. Con su programa de viajes Marriot Bonvoy, el grupo hotelero invita a realizar escapadas a sus hoteles, ubicados en destinos cinematográficos.  

El maximalismo de Venecia en una Misión Imposible 

En el corazón de la ciudad de los canales, Marriot cuenta The Gritti Palace, a Luxury Collection Hotel. La última secuela de Misión Imposible incluye escenas rodadas en Venecia, como la lucha en el Ponte Minich y la fiesta en el Palacio Ducal. 

habitación de hotel maximalista, estilo veneciano, hotel recargado

El hotel de Marriot en Venecia permite a los huéspedes explorar los canales de la ciudad como Tom Cruise, gracias a la exclusiva Riva Yacht Experience. The Gritti Palace es una oda al maximalismo, con habitaciones de estilo veneciano donde abundan los colores, detalles, el mobiliario y textil de la época de esplendor de Venecia.  

Hotel María Cristina, el homenaje de Woody Allen a San Sebastián  

La experiencia de viajar como en Hollywood también se puede realizar a escala nacional. El Hotel María Cristina, a Luxury Collection, en San Sebastián, es el protagonista de la última película de Woody Allen, El Festival de Rifkin, protagonizada por iconos del cine como Wallace Shawn, Gina Gershon y Elena Anaya.  

hotel de lujo, terraza de hotel, mobilario exterior

El film es un verdadero homenaje a San Sebastián y a la cultura vasca. El hotel de Marriot en San Sebastián ha acogido a las estrellas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde su inauguración en 1953. Además, fue el centro de atención cuando se presentó la comedia romántica en la 68ª edición del prestigioso certamen, dejando así su impronta en el panorama cinematográfico. 

Georgia, el destino exótico a pura adrenalina  

El negocio del grupo Marriot se ha extendido por todo el mundo, incluso en países no tan turísticos como el caso de Georgia. Ubicado en un edificio histórico de la avenida Rustaveli, el Tbilisi Marriott Hotel ha sido el gran telón de fondo de muchas de las escenas de acción de la décima edición de la saga Fast&Furious (Fast X). Con impresionantes detalles arquitectónicos, como un vestíbulo de estilo atrio repleto de llamativas lámparas de cristal, los huéspedes se sentirán como si hubieran entrado en la película.  

hotel Marriot, habitación de hotel de lujo, cama blanca

También en Tbilisi, abrirá sus puertas a finales de este año el Paragraph Freedom Square, a Luxury Collection Hotel. Este hotel de 220 habitaciones, el primer Luxury Collection de Georgia, desprenderá el encanto y autenticidad georgiano, con un diseño que refleja la cultura local. Contará con un restaurante especializado y un impresionante Skybar, para la escapada nocturna perfecta con platos de influencia asiática e internacional en un entorno íntimo con vistas a la ciudad. 

El hotel Marriot de Londres, escenario perfecto para representar la época Art Déco  

Para los directores de cine que buscan reproducir el estilo de la época Art Déco, el salón de baile del Sheraton Grand London Park Lane se ha convertido en una especie de símbolo artístico. En la película Retorno a Brideshead (2008), el salón de baile fue el escenario de la fastuosa fiesta de compromiso de Julia Flyte y Charles Ryder.  

hotel marriot londres, estilo art déco

Casi diez años antes, el director Neil Jordan eligió el lugar para su drama romántico El fin del romance, protagonizado por Ralph Fiennes. Desde entonces, Neil Jordan ha utilizado el esplendor del hotel inspirado en los años 30 en otras películas. Mona Lisa o La chica danesa (2015) son algunas de ellas, utilizando las habitaciones para representar unos grandes almacenes.

El hall del Westin Grand Berlín, telón de fondo para Matt Damon  

The Bourne Supremacy (2004), protagonizada por Matt Damon, fue rodada en diferentes (e increíbles) lugares del mundo. El hotel Marriot Westin Grand Berlin fue uno de los impresionantes escenarios de la capital alemana, donde el protagonista se embarca en una misión.  

hotel de lujo, atrio, piano de cola

Con un atrio de 30 metros, este hermoso hotel de estilo artístico fue un escenario espectacular para algunos de los momentos dramáticos de la película. El Westin Grand Berlin también se ha ganado el corazón de otros directores artísticos que han hecho uso de su magnífico diseño. Desde las escenas finales de Victoria (2015) que se rodaron en la Suite Presidencial del hotel, hasta el exterior de la propiedad que aparece en el anuncio de Porsche de 2016. 

Un viaje al desierto de Abu Dabi para sentirse como en Dune 

Dune, la galardonada película de ciencia ficción y aventuras del director Denis Villeneuve, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, volverá con otra apasionante aventura en Dune, parte 2 el próximo noviembre, con escenas que harán desear una escapada al desierto.  

hotel abu dabi, decoración estilo árabe

Para los viajeros inspirados por los misterios del desierto de Liwa, donde se rodó la película, Al Wathba es el refugio perfecto. Situado en la maravilla natural del desierto de Arabia, a unas dos horas del lugar de rodaje, el hotel ofrece un respiro íntimo para los huéspedes. Para los que prefieren la aventura, el hotel ofrece una serie de actividades en el desierto, como tiro con arco, paseos a caballo y en camello. A través de las excursiones y actividades de Marriott Bonvoy, también existe la posibilidad de aventurarse en el desierto de Liwa para vivirlo plenamente. 

Artículos relacionados

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).