Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cavaa arquitectes recupera el uso de los patios interiores.

Los miembros de Cavaa aquitectes Jordi Calbetó i Oriol Vañó, con Pep Vinuesa como arquitecto técnico, han reformado esta vivienda y su patio en Barcelona.
cavaa_poblenou_1
Más sobre Cavaa en diarioDESIGN.

Este piso principal tiene un patio interior, tranquilo y aislado de las calles del ensanche del Poblenou de Barcelona. En una estructura de vivienda en chaflán, han centrado los esfuerzos del proyecto en transformar el ámbito de la cocina, el salón y su relación con el patio.

cavaa_poblenou_8

cavaa_poblenou_4

Desde los primeros bocetos, han invitado al patio a entrar dentro de la casa, dando valor a la cocina y a todos los espacios de estar anexos.C:UsersUserDropboxVACAA2_FEINES EN PROCÉS1307_POBLE NOUC:UsersUserDropboxVACAA2_FEINES EN PROCÉS1307_POBLE NOU

El diseño propone que comedor, cocina, salón y patio se fundan en un nuevo núcleo de día. Obteniendo de este modo, un nuevo espacio diáfano pero con rincones agradables; relacionando estancias y multiplicando su calidez. Transformamos pues, un espacio residual, oscuro y sin valor en el nuevo centro de la vivienda: el patio.

cavaa_poblenou_2cavaa_poblenou_14

El equipo reemplazó una pared de ladrillo existente con ventanas de suelo a techo enmarcadas en madera de pino natural, permitiendo que la luz del día desde el patio inunde la casa.

cavaa_poblenou_10

Se han diseñado nuevas áreas de almacenamiento en madera de pino como los marcos de las ventanas. El objetivo era crear una estética coherente en toda la casa. Baldosas de color oscuro definen el área de la cocina, mientras que los suelos de madera cubren el resto del espacio.

cavaa_poblenou_5cavaa_poblenou_6

Los muebles de la cocina son armarios y cajones blancos, y un conjunto de sillas dispares acompañan a una vieja mesa de madera.

cavaa_poblenou_9

Se ha recuperado el techo tradicional, donde los ladrillos lisos se colocan en hilera y en forma suavemente curvada para crear una estructura de bovedillas . Éste estaba oculto debajo de un falso techo de yeso, y ahora se ha expuesto haciéndolo protagonista indiscutible del proyecto.

cavaa_poblenou_3
cavaa_poblenou_11cavaa_poblenou_12

Fotos de Filippo Poli.

www.cavaa.net

Artículos relacionados

Fachada y piscina de Vivienda 321, proyecto de Ascoz Arquitectura

Sofisticación y comodidad: Ascoz Arquitectura transforma esta casa valenciana en un oasis de lujo.

Seúl: metamorfosis urbana con planificación audaz y estratégica

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.