Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
apartamentos en madrid A11 Fast Furious comedor dormitorio diariodesign

Madrid no para: descubre sus últimas novedades.

La capital está viviendo la segunda ola de su movida, 40 años después. Y se nota en cada rincón de sus barrios. Descubrimos -o redescubrimos- los espacios en Madrid que marcan el ritmo de la actualidad.

15 lugares fundamentales, lo más novedoso y atractivo para aprovechar que Madrid en febrero es «the place to be». De Madrid Design Festival a ARCO, pasando por las múltiples actividades y eventos que definen a una ciudad que nunca duerme.

Porque, ¿qué hay más madrileño que ir de cañas a una tasca de Ponzano? Quizás, pasear por la Gran Vía, o el Barrio de las Letras. También, inspirarse en sus barrios, que mantienen la fuerte identidad de sus calles en su ADN. Y hablando de genética: pocas cosas definen más a Madrid que sus foráneos. Para todos va esta selección Top.

Fuera líneas rectas: Rounded, de Carolina González Vives.

Empezamos nuestro repaso de espacios en Madrid con un sorprendente piso, cuyo diseño nace del movimiento del cuerpo humano.

rounded piso en madrid gonzález vives arquitectura

Partiendo de un centro de forma elíptica, González Vives Arquitectura ha transformado la linealidad de una distribución cartesiana en una distribución alrededor del núcleo que se enfatiza mediante el uso de diferentes pavimentos y colores.

Reinventando la licorería castiza: Ciriaco Brown, por Pichiglás.

Una característica común a los espacios de Madrid se hace realidad en este bar de copas: una mezcla perfecta, entre la estética clásica castellana y la moda más actual.

ciriaco brown en Madrid

Una larguísima barra combina con un aire sesentero, en el que los estampados de Versace se contraponen a los muebles más tradicionales de la Meseta.

La Estética del Capitalismo según Fast&Furious.

«A mayor originalidad, menos posibilidades de éxito en el mercado», señalan los arquitectos Manuel Ocaña, Miguel Molins, Yolanda Herránz y Vicente Monroy. Una máxima a la que decidieron hacer frente en A11, tres apartamentos de lujo que sorprenden por la geometría de su planta.

espacios en Madrid Fast&Furious apartamentos A11

Un diseño comprometido con el acabado, el ensamblaje y el diseño, con el que han mostrado cómo la llamada ‘Estética del Capitalismo’ no es un problema… sino una fuente de inspiración.

La imprescindible Sala Equis: un enorme multiespacio cultural.

Desde su apertura, el que fuera el primer cine X de Madrid se ha convertido en un verdadero hotspot. Bien merecido: sus más de 700 metros cuadrados se destinan al mejor cine, la música, la cultura, el ocio y la gastronomía.

sala equis madrid diariodesign

Respetando el espíritu artístico e intelectual del espacio original, Plantea Estudio ha llevado a cabo una muy cuidada intervención.

Tradición e innovación en la neotasca Ardoka.

De cañas… por Ponzano. Es ya una frase hecha. De ahí que la vinoteca firmada por Mecanismo sea uno de los nuevos favoritos de Madrid.

ardoka tasca en ponzano

Hermanar modernidad y tradición no ha sido más que la consecuencia lógica en este proyecto que junta las pasiones del dúo con raíces vascas: gastronomía y diseño.

Arquitectura para el arte: espacioSOLO.

Estudio Herreros firma un espacio en Madrid que es «un lugar en permanente cambio». El hogar de una colección que reúne obras de artistas consagrados y emergentes de veinte países, reflejando así la gran diversidad del arte actual.

En pleno centro, espacioSOLO es un «espacio multiformato» que conecta personas.

Wonder Brow: un gran tocador con aroma al Hollywood dorado.

Los años 50 y la meca del cine son la inspiración de este salón de belleza diseñado por Mikä Møka.

wonder brow mika moka nails bar diariodesign

Un espectacular escenario en un complicado local, transformado en un recorrido por espacios de llamativos y vibrantes colores, cada uno con una atmósfera y carácter propio.

La casa de Walk With Me en el Barrio de las Letras.

El diálogo entre los productos y su entorno es la clave en este salto de Walk With Me de lo digital al retail.

tienda walk with me

Al igual que en los diseños de la marca, las líneas puras y sencillas conviven con los colores vivos, caracterizando una arquitectura esencial y cosmopolita.

IED Innovation Lab: una colmena creativa en Carabanchel.

El barrio madrileño acoge una experiencia de diseño, abierta a empresas, vecinos, instituciones públicas y estudiantes.

ied innovation lab en carabanchel

Un sorprendente mecano que se organiza en cinco unidades, tratando de ensayar el valor del diseño en momentos de cambio de otros campos como la tecnología, la economía, el medio ambiente o el urbanismo.

El hostel más molón entre Gran Vía y Sol: Generator.

Una de las empresas más innovadoras del mundo aterrizaba en la capital con opciones de alojamiento únicas, basadas en la experiencia y el diseño.

hostal generator madrid

Tomando como referencia la cultura propia de Madrid, el proyecto, una antigua gasolinera de localización inmejorable, rinde homenaje a la ciudad que lo acoge.

Mobiliario para la oficina del futuro en Haworth.

Espacios abiertos y fluidos, profusión de colores y piezas icónicas definen el espacio diseñado por Patricia Urquiola.

showroom haworth diseñado por patricia urquiola

Haworth aspira aquí a convertir el entorno de trabajo en un lugar estimulante, inspirador y confortable.

Revival posmoderno en El Rastro: Casa Josephine.

Seguimos de compras. Cambiando radicalmente el estilo, eso sí: Madrid lo tiene todo. Además, afianzamos la idea de que la tendencia de este año es el grecorromano.

casa josephine en el rastro de madrid

La cultura mediterránea, las vanguardias del siglo XX y la historia del arte son algunas de las referencias que se sienten en el nuevo espacio-showroom-galería de arte de Casa Josephine. Imprescindible.

El piso más deseado de Chamberí, un diseño de Ábaton.

Esta reforma ha sido un verdadero éxito en nuestra web. Y es que llegar a un número tan redondo como 150 merece todo el reconocimiento.

El estilo propio de Ábaton se plasma en este homenaje a la arquitectura del barrio de Almagro, en el que se han recuperado estructuras para fusionarlas con las estructuras más contemporáneas.

Compras y una piscina de bolas: Papiroga lo tiene todo.

Creatividad, color y diversión describen esta fantástica aventura que celebra su octavo año de vida saltando también a las calles de Madrid.

papiroga en madrid

Papiroga abre su flagship store en Chamberí: un espacio único, diferente, protagonizado por los colores que tan bien definen a la marca y que cuenta con el sueño de todo instagramer o Peter Pan que se precie: una piscina de bolas.

El señorío madrileño se vive en Fortuny 07, por Alfaro Manrique.

Concluimos nuestro repaso de nuevos espacios en Madrid con el alojamiento que necesitábamos los visitantes de la capital. El nuevo hotel One Shot se fija en el pasado con un prisma contemporáneo y atrevido, y especialmente vinculado al arte.

hotel one shot fortuny 07 madrid

Y si hablamos de arte en Madrid, hay que hablar de Francisco de Goya. El pintor es la principal inspiración de Alfaro Manrique a la hora de manejar la paleta de color del hotel.

Madrid no para. Todo esto y mucho más, en Diariodesign.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Apartamento

Amarillo interior, por Arquitectura G.

lo mejor de agosto casa en la costa brava ff diariodesign

#FF: Vaimberg Salvadó, MNMA, Isabel López Vilalta, Mater, NC Design & Architecture.

Un pozo de energía en Can Batlló.

El Premio Pritzker premia el enfoque global y local de Arata Isozaki.