Haworth inaugura showroom en Madrid.
Haworth, la marca que diseña las "oficinas del futuro", tiene nueva casa en Madrid. Con la firma de Patricia Urquiola.
Espacios abiertos y fluidos, profusión de colores y piezas icónicas del diseño contemporáneo definen el nuevo espacio de Haworth. El interior diseñado por Patricia Urquiola pone de manifiesto un entorno laboral «que aboga por la versatilidad y la ergonomía espacial y el bienestar de los empleados».
Su situación en uno de los barrios más efervescentes de la actualidad madrileña, invita a mostrar su novedoso concepto, que explora la idea de convertir el entorno de trabajo en un lugar estimulante, inspirador y confortable.
Haworth, diseñando las oficinas del futuro
El espacio, con casi 200 m2 de superficie para mostrar la riqueza del catálogo de Haworth, se divide en cinco áreas abiertas: la zona de bienvenida y recepción, una zona para la visualización de los acabados y materiales disponibles, una cafetería con zona lounge, salas de reuniones y zonas de trabajo.
El carácter diáfano de las oficinas «contribuye a incrementar la interacción y la colaboración entre los diferentes miembros del equipo», nos explican desde la marca.
Destaca en el diseño del espacio su cromatismo. Una paleta de tonos grises y pasteles se combina con colores vibrantes –verde, naranja, azul o amarillo–, que modifican el espacio de la oficina «otorgándole un carácter positivo y dinámico».
Con el fin también de potenciar estas cualidades, Patricia Urquiola ha incorporado una serie de plantas de interior en las distintas áreas, entre las que encontramos suculentas o trepadoras.
En cuanto a los materiales, se ha decantado por una sutil combinación que incluye madera, textil, metal y mármol.
«A la hora de seleccionar las piezas de mobiliario, hemos tenido en cuenta que todas ellas se adapten al mercado europeo y a nuestro modo de trabajo”, explica Urquiola. Entre ellas, se encuentran formas tan reconocidas como las de la butaca Low Pad y las sillas y mesas Bac de Jasper Morrison. También, la silla Poppy y los poufs Openest Chick de Patricia Urquiola, que también ha dejado su huella de este modo. O la silla Zody (Ito Design & Haworth), las lámparas Big Shadow de Marcel Wanders y Clamp de Pablo Pardo o la mesa Bong de Giulio Cappellini, entre otros iconos de la marca.
Haworth Madrid
Calle de Prim, 19
28004 Madrid
Fotografía: Manolo Yllera.