Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
haworth showroom madrid diariodesign

Haworth inaugura showroom en Madrid.

Haworth, la marca que diseña las "oficinas del futuro", tiene nueva casa en Madrid. Con la firma de Patricia Urquiola.

Espacios abiertos y fluidos, profusión de colores y piezas icónicas del diseño contemporáneo definen el nuevo espacio de Haworth. El interior diseñado por Patricia Urquiola pone de manifiesto un entorno laboral «que aboga por la versatilidad y la ergonomía espacial y el bienestar de los empleados».

haworth mobiliario de oficinas en el showroom de madrid diariodesign
showroom madrid haworth espacios oficina diariodesign

Su situación en uno de los barrios más efervescentes de la actualidad madrileña, invita a mostrar su novedoso concepto, que explora la idea de convertir el entorno de trabajo en un lugar estimulante, inspirador y confortable.

espacio haworth madrid diseñado por patricia urquiola diariodesign

Haworth, diseñando las oficinas del futuro

El espacio, con casi 200 m2 de superficie para mostrar la riqueza del catálogo de Haworth, se divide en cinco áreas abiertas: la zona de bienvenida y recepción, una zona para la visualización de los acabados y materiales disponibles, una cafetería con zona lounge, salas de reuniones y zonas de trabajo.

entrada showroom haworth madrid diariodesign
zona acabados y colores showroom haworth madrid diariodesign
zona exposición showroom haworth madrid diariodesign
zona reunión y office showroom haworth madrid diariodesign

El carácter diáfano de las oficinas «contribuye a incrementar la interacción y la colaboración entre los diferentes miembros del equipo», nos explican desde la marca.

Destaca en el diseño del espacio su cromatismo. Una paleta de tonos grises y pasteles se combina con colores vibrantes –verde, naranja, azul o amarillo–, que modifican el espacio de la oficina «otorgándole un carácter positivo y dinámico».

mobiliario de oficinas haworth showroom madrid diariodesign

Con el fin también de potenciar estas cualidades, Patricia Urquiola ha incorporado una serie de plantas de interior en las distintas áreas, entre las que encontramos suculentas o trepadoras.

plantas de interior showroom haworth madrid diariodesign

En cuanto a los materiales, se ha decantado por una sutil combinación que incluye madera, textil, metal y mármol.

materiales showroom haworth madrid diariodesign

«A la hora de seleccionar las piezas de mobiliario, hemos tenido en cuenta que todas ellas se adapten al mercado europeo y a nuestro modo de trabajo”, explica Urquiola. Entre ellas, se encuentran formas tan reconocidas como las de la butaca Low Pad y las sillas y mesas Bac de Jasper Morrison. También, la silla Poppy y los poufs Openest Chick de Patricia Urquiola, que también ha dejado su huella de este modo. O la silla Zody (Ito Design & Haworth), las lámparas Big Shadow de Marcel Wanders y Clamp de Pablo Pardo o la mesa Bong de Giulio Cappellini, entre otros iconos de la marca.

muebles de oficina haworth en el showroom de madrid diariodesign

Haworth Madrid

Calle de Prim, 19
28004 Madrid

Fotografía: Manolo Yllera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Rediseñar un icono: la Moka Express.

Estilo vintage a orillas del Báltico.

apartamento en lavapiés comedor salón con plantas

El hogar cambiante de un treinteañero y su gato en Lavapiés.

10 usos para el mármol, material de diseño.