Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
generator madrid cafeteria gráfico cerámica

Generator Madrid, el hostal retro-industrial del centro de la ciudad.

Elegido por Fast Company como una de las 50 empresas más innovadoras del mundo, con opciones de alojamiento únicas, basadas en la experiencia y el diseño, Generator llega a Madrid. Con hostales en Dublín, Londres, Copenhague, Hamburgo, Berlín, Venecia, Barcelona, París, Ámsterdam, Estocolmo, Roma y y South Beach, en Miami, la cadena británica abre su segundo establecimiento en España.

Al igual que en sus anteriores localizaciones, Generator apuesta en Madrid por una estética retro-industrial, de cuyo diseño es reponsable The Design Agency. En este caso, los canadienses han contado con la colaboración del estudio local Contractart. Una empresa con sede en La Garriga (Barcelona), especializada en prestar servicio a cadenas hoteleras y de restauración.

Un homenaje a Madrid

Tomando como referencia la cultura propia de Madrid, el proyecto rinde homenaje a la ciudad que lo acoge. En él, todos los muebles y elementos de decoración han sido diseñados e instalados por Contractart. Además, la empresa española es responsable de la implementación de los diseños de The Design Agency en los espacios centrales y las habitaciones.

Fiel a su tradición, Generator Madrid vuelve a transformar un espacio inusual en una construcción de diseño. Original de 1930, el edificio que lo alberga fue una antigua gasolinera. Junto a la Gran Vía y a pocos minutos de la Puerta del Sol, su situación resulta inmejorable.

Nada más entrar, un luminoso y acogedor vestíbulo presidido por claraboyas recibe al visitante. Los techos altos y la amplia barandilla al espacio del atrio de doble altura añaden sensación de grandeza. Una obra de Tamara Arroyo, elaborada con neones metálicos, ilumina el vestíbulo.

Los elementos actuales conviven con piezas vintage, lográndose un interiorismo contemporáneo donde adquieren un especial protagonismo las estancias que promueven la actividad social. Las maderas naturales (teka) se combinan con mármol (Blanco Venato), granito (Negro Absoluto), metales (hierro negro, cromado) y pieles envejecidas.

Estética retro-industrial

Dos ventanales dejan entrever el lounge & breakfast desde la entrada principal. El que es uno de los espacios sociales más concurridos del Generator combina los dos estilos predominantes del local. Un diseño industrial sobre la estructura metálica del edificio con techos de gran altura, el primero, y piezas de diseño de inspiración retro, como sillas vintage o grandes sofás de cuero, el segundo.

Con dos recepciones y barras, de pizzería y desayuno, las zonas comunes se equipadan con muy distintas piezas de mobiliario. Entre ellas, los característicos taburetes de inspiración ‘fiftie’.

De camino hacia la zona de bar y restaurante, destaca un gran mural pintado sobre la pared de baldosas cerámicas. Bautizado ‘Odisea Urbana’ por su autor, el artista Isra Páez, ilustra el frenético ritmo de la capital. En el centro de la estancia, una barra de estilo industrial con la estética punk de “La Movida” convive con grandes sillones de cuero, sillas de estética vintage y baldosas tipo metro.

Las habitaciones combinan acabados sencillos con el lujo del viejo mundo. Sencillas, llenan de pequeños detalles cada uno de sus rincones. Cabeceros de cuero, tuberías vistas de un rojo intenso y lámparas de diseño inundan las 126 estancias.

En las habitaciones compartidas se ha optado por el mismo modelo de literas utilizado en Barcelona y Paris. Especialmente diseñado para la ocasión por Contractart, el resto del mobiliario se ha fabricado con hierro negro y melaninas de la firma Egger.

Decorando las habitaciones ‘twin’ aparecen los mismos muebles. Las camas metálicas discurren por estructuras realizadas con melanina y rematadas con cabezales de cuero confeccionados con la técnica de capitoné.

Generator Madrid

Calle de San Bernardo, 2
28013 Madrid

generatorhostels.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

vida y vegetacion restaurante viu by tapinas terrassa diariodesign

Viu by Tapiñas le devuelve la vida a una casa señorial de Terrassa.

Walk With Me nos invita a su casa en el Barrio de las Letras.

james dyson award 2018 concurso diariodesign

James Dyson Award: 40.000€ para el que resuelva un problema.

Curadero: el restaurante mexicano más auténtico, en San Diego.