Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
vitra-showroom-madrid-diariodesign-portada
Redacción
29 febrero 2024

Vitra estrena un nuevo ‘showroom’ en el barrio madrileño de Salamanca

La empresa suiza de mobiliario ha respaldado el interiorismo de los más de 450 metros cuadrados de local buscando desarrollar una paleta cromática mediterránea, con terracotas y tonos anaranjados, ocres, beis.

Vitra aterriza en Madrid. La empresa suiza de mobiliario estrena un nuevo showroom en el barrio de Salamanca que servirá como sede para el personal de la empresa y como plataforma para que clientes y distribuidores conozcan los nuevos conceptos que desarrolla la firma. El edificio, obra de Antonio Palacios, se construyó en sus inicios como instalación de suministro eléctrico para el metro de Madrid.

vitra-showroom-madrid-diariodesign-rojo

La reforma de Vitra ha buscado realzar las características arquitectónicas del edificio. Un ejemplo de esta actitud se materializa desde el aprovechamiento de la luz que facilita su disposición abierta, valiéndose de la estructura de acero con techo de cristal y la mampostería que define el local. Además, la compañía añade que “el uso de materiales y colores cuidadosamente coordinados y un nuevo concepto de iluminación han logrado crear una atmósfera armoniosa”.

Till Weber, director creativo de interiores y escenografía de Vitra y responsable del interiorismo del nuevo espacio, ha asegurado que “intentamos no trabajar con tendencias para llegar a algo más natural, algo que reaccione con el espacio que estamos viendo aquí y con lo que había cuando llegamos”.

vitra-showroom-madrid-diariodesign-oficina

Color mediterráneo

Para lograr esta continuidad entre el diseño anterior y el actual, una de las medidas ha consistido en aprovechar la gran pared de ladrillo que ya existía antes de la llegada de Vitra. Siguiendo con esta tendencia, Weber buscó desplegar una paleta cromática mediterránea, en la que aparecen terracotas y tonos anaranjados, ocres y beis que contrastan con el antiguo suelo en gris cemento. Todo ello, completado con un sisal que choca con maderas claras, como el abedul.

vitra-showroom-madrid-diariodesig-panoramica

El responsable creativo del proyecto ha querido acentuar que, “por razones de sostenibilidad, era prioritario aprovechar el mayor número de elementos que nos encontramos”. Weber ha agregado que “tenemos este sistema de mesa comunal, espacios donde encerrarse para buscar concentración o tener reuniones”. En el local, Vitra tiene previsto presentar nuevos conceptos para entornos de oficina centrándose en el trabajo en equipo y los métodos ágiles de trabajo.

vitra-showroom-madrid-diariodesign-vertical

El mercado de muebles de oficina en España registró un aumento en las ventas de más del 11% en el acumulado de 2023. En concreto, alcanzó un volumen total de más de 313 millones de euros, según datos de la Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades (Famo). El área sur del país fue la zona que presentó el mejor comportamiento durante el curso anterior, con un aumento del 34% en la compra de mobiliario de oficina. 

Artículos relacionados

jose-lara-oficinas-tegar-diariodesign-portada

El proyecto de interiorismo José Lara en unas oficinas del centro de Madrid

Una vivienda entre medianeras que reinterpreta la tradición local valenciana

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).