Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
rounded nuevo espacio domestico de carolina gonzalez vives diariodesign

Rounded: otra forma de entender el espacio doméstico.

Formas curvas y orgánicas caracterizan los espacios de esta vivienda en Madrid, reformada por la arquitecta Carolina González Vives.

La escala del cuerpo humano y su movimiento a través del espacio doméstico, son el punto de partida del diseño de esta sorprendente vivienda ubicada en Madrid.

El corazón de la vivienda es un gran espacio de planta elíptica. Su geometría rompe y transforma la linealidad de la distribución cartesiana de la planta original. Para acotar y difuminar sus límites, se ha dispuesto un cerramiento curvado y translúcido.

rounded carolina gonzalez vives diariodesign espacio domestico central
rounded de carolina gonzalez vives diariodesign cerramiento curvado

Una gran cúpula refuerza el protagonismo de este espacio. En su centro se ha dibujado un anillo retroiluminado que refuerza la sensación de ingravidez y evanescencia. Alrededor de esta sala van configurándose otros ambientes con diferentes usos domésticos.

espacio domestico rounded carolina gonzalez vives diariodesign cupula

A través del cambio de pavimentos se establece una suave transición con la zona de estar. Un pavimento continuo rodea la gran elipse de mármol blanco central.

rounded carolina gonzalez vives diariodesign pavimentos

Formas que recuerdan a las del útero materno, se utilizan para dar forma a la acogedora zona que la familia utiliza para reunirse. Para separar este ambiente de la entrada, se ha dispuesto una futurista pantalla, realizada con tubos fluorescentes.

rounded carolina gonzalez vives diariodesign zona de estar

Frente a la atmósfera blanca y etérea central, un intenso verde azulado envuelve a las zonas perimetrales. A través de puertas plegables que abren grandes huecos, se conectan ambas áreas. Consiguiendo una gran extensión continua con uso flexible.

rounded carolina gonzalez vives diariodesign puertas

Un plano azul de geometría quebrada agrupa las habitaciones más pequeñas y más privadas: dormitorios, vestidores y baños.

rounded carolina gonzalez vives diariodesign plano azul
rounded carolina gonzalez vives diariodesign tocador

Al igual que la gran bóveda, el relieve de los techos de estancias como la cocina, modela a la vez el espacio y el sonido.

rounded carolina gonzalez vives diariodesign isla cocina
rounded carolina gonzalez vives diariodesign cocina

Materiales y geometría

El proyecto combina materiales de muy diversas naturalezas. Por un lado, elementos luminosos, metacrilatos blancos o traslúcidos que adquieren materialidad con la luz. Por otro lado, superficies de color planas, satinadas y lisas, como las de los pavimentos. Todos ellos contrastan con un tercer grupo, las materiales pétreos, los tejidos y las plantas, que introducen texturas.

rounded carolina gonzalez vives diariodesign materiales

Las formas cupuladas de los techos, las grandes puertas dobles, los revestimientos textiles… introducen una atmósfera que evoca un concepto del lujo diferente, como de una época pasada.

rounded carolina gonzalez vives diariodesign planta

Mobiliario: Vitra y Batavia

Fotografías y vídeo: © Imagen Subliminal

Carolina González Vives

Artículos relacionados

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

rehab-design-castillo-diariodesign-portada

Rehab Design transforma un castillo del siglo XVI en una residencia familiar

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.