Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Visto en Maison&Objet: vuelve la tendencia grecorromana.

Bustos, alas, arcos o patas de mesa con columnas dóricas, jónicas y corintias. El canon de la belleza grecorromana se escapa del museo para colarse en nuestro hogar. Las mejores firmas de mobiliario y complementos viajan a la Antigüedad Clásica y recuperan el estilo arquitectónico canónico de la belleza armoniosa y proporcionada.

Seleccionamos las piezas que más nos llamaron la atención en Maison & Objet 2020.

The Wings Memorabilia Mvsevm, de Marcantonio

El controvertido artista italiano Marcantonio, hombre insignia de la marca Seletti, vuelve a a la carga. Tras sorprender a propios y ajenos con sus lámparas-mono, el jarrón-corazón o los colgadores-seta, sigue trabajando la cerámica bajo su peculiar sello. La colección de inspiración grecorromana Memorabilia Mvsevm, que ya contaba con manos, pies, boca, nariz y pene cerámicos, se amplía con la incorporación de The Wings. La nueva obra reproduce unas grandes alas de diosa griega, evocando virtudes como la libertad, la fuerza y la victoria.

El banco romano, de Serax

La Antigüedad Clásica está presente en pequeños objetos decorativos, así como en piezas de mobiliario. Los taburetes de Adriaan Tas & Luca Beel para la marca francesa Serax reproducen las típicas formas arqueadas de los puentes romanos. «Los arcos no solo aportan funcionalidad, sino que ofrecen, además, una forma de decoración extremadamente minimalista que añade volumen e identidad», comenta Adriaan.

tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. Roman bench. Serax

Roman Bench está hecho de hormigón ligero y puede usarse como taburete, banco o mesa auxiliar. Combinados unos encima de otros sirven, también, como biblioteca.

tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. Roman bench. Serax

Apuesta plena, de HK Living

HKLiving se han tomado la tendencia muy en serio. La influencia clásica ha llegado a toda la colección. Mesas, lámparas y jarrones emulan columnas romanas y se complementan con pequeñas esculturas ornamentales con forma de busto, Venus o arcos arquitectónicos.

tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. HKLiving
tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. HKLiving
tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. HKLiving

Mitología mediterránea, de Octaevo

Se definen como una marca mediterránea y, como tal, se inspiran en la cultura de la antigua Grecia y Roma. Los primeros artículos que conocimos de Octaevo reiterpretaban personajes mitológicos como Janus, Apolo o Venus. A lo largo de los años la familia ha crecido y hoy sus rostros y siluetas ornamentan jarrones de papel, prints, posavasos, puntos de libro, libretas, bandejas y hasta la vela del Narinan, un velero que navega en aguas de las Baleares.

tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. Octaevo cojines
tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. Octaevo bookmark
tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. Vela Narinan

Design objects, de DOIY

Vieron que la tendencia empezaba a pegar fuerte en el mundo de la moda y la incorporaron rápidamente a su catálogo. Los barceloneses DOIY, cuya evolución del funny gift a design object celebramos, hace meses que adaptaron el mundo grecorromano en forma de taza-busto, puzzle-David o ánfora desmontable. Bravo por ellos.

tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. Puzzle DOIY
tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. Ánfora DOIY

Bustos de tela, de Softheads

Softheads es conocida por sus esculturas textiles. Fue la marca pionera en diseñar y producir inofensivos trofeos de pared con cabezas de animales que resultan de lo más entrañables. De la pasión de Sergio Roger por la belleza clásica, nace un nuevo proyecto personal del director creativo de Softheads. Inspirada en elementos icónicos de la historia del arte y las artes decorativas, lanza una colección que rompe con las ideas preconcebidas de los bustos grecorromanos. Augusto y Selene están hechos con tela de lino procedente de anticuarios.

tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. Augusto y Selene. Softheads

Eternity Today, de Sophia Enjoy Thinking

Sophia Enjoy Thinking es de Grecia, así que se mueve como pez en el agua entre la antigua cultura del país y la lleva al terreno de los accesorios. Esculturas, cojines, menaje o piezas de joyería o camisetas. Tienen de todo y para todos los gustos, desde lo más tradicional, a lo más atrevido, como los bustos en colorines fosforito de los grandes pensadores de la historia: Homero, Platón, Sócrates o Aristóteles.

tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. Sohia Enjoy Thinking
tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. Sohia Enjoy Thinking

&Klevering

Finalmente, los holandeses &Klevering también han caído en las redes de la cultura clásica. Ellos lo hacen con un toque más… ¿histriónico?

tendencia grecorromana. Maison Objet 2020. Busto &6Klevering

No te pierdas todas las novedades de Maison&Objet 2020 en este enlace.

Artículos relacionados

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.