Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

Diseñar y cambiar el baño suele ser el sueño de unos y la pesadilla de otros. Integrados en las habitaciones, con materiales cálidos o colores estridentes, repasamos trece proyectos donde los baños dejan su impronta en la vivienda.  

Madera y colores neutros en este baño de nueva vivienda en Barcelona

Proyecto Culmia es un nuevo bloque residencial en el barrio de Sarriá, en Barcelona. Construido por XGG Arquitectos y con Isabel López Villalta al frente del interiorismo, en estas viviendas predominan el estilo clásico y natural. Tanto el vestidor como el baño están integrados al dormitorio, aunque goza de la privacidad suficiente al estar separado por un vidrio texturizado permitiéndole así, tener luz natural. Los baños que acompañan a la zona de noches se revistieron de cerámica de gran formato. Al igual que en resto de la casa, cuentan con madera natural en el techo, repitiendo el mismo recurso usado en el salón y en la cocina.  

Patios y lucernarios en el baño de esta casa en Murcia

El estudio madrileño Maaf ha sido el encargado de proyectar esta vivienda de estética neorrural en Murcia. La casa estructura los usos funcionales en zona de día y noche y juega con la conexión constante interior-exterior gracias al empleo de patios y lucernarios, ubicados también en el techo del baño para dar luz sobre la zona del lavabo. La pared donde se apoya el espejo redondo está revestida en la misma piedra que se repite en otras estancias de la casa como la cocina. El mueble es de madera natural, mientras que la grifería y destalles se han elegido en color negro para acentuar el contraste de tonalidades.  

© Paloma Gonzalez Rey

Un piso lleno de color en Madrid donde el baño es como entrar en la selva

Verde, negro y papel estampado ponen el sello en el baño de este piso de Madrid. Firmado por The Dream Lab, la vivienda está decorada con un aire tropical y alegre. Si los tonos azules predominan en casi todas las estancias comunes de la casa, el baño es una oda al color verde. Con papel pintado de Maison X Aureum y toallas de la marca italiana de lujo Missoni, el suelo del baño es una especie de damero en blanco y negro. Las paredes, al igual que el piso, son de azulejos de Nais.  

© Lupe Clemente

Otro baño integrado en la habitación en una casa alta costura

El interiorista Iñigo Iriarte ha convertido esta casa de 50 m2 en una obra de alta costura. El espejo ahumado en color bronce de la habitación principal esconde la puerta enrasada de acceso al baño. Un gran lavabo de mármol diseñado por el mismo Iñigo Iriarte comulga con una ducha en el mismo material y grifería de la marca CEA Design. Los nichos de luz que se proyectan en ambos laterales del baño ofrecen un toque de actualidad a los materiales que lo componen. La elección del inodoro suspendido, de la marca NIC, se realizó de acuerdo a la paleta de colores seleccionada. 

Un baño estilo minimalista cálido en el barrio de Salamanca

La interiorista Michelle Vasconcelos ha sido la encargada de revalorizar un ático de 45m2 siguiendo la tendencia estética del minimalismo cálido. El resultado es una acogedora vivienda que cuenta con espacios flexibles y luminosos, materializados con colores neutros. El baño sigue la misma lógica minimalista utilizando un único material para revestir paredes y suelos. A su vez, la ducha queda integrada en la propia morfología de esta estancia que destaca por los toques de color bronce presentes en la grifería. 

© Montse Garriga Grau

Mármol de Carrara para la reforma de estos baños en Madrid

Este piso señorial ubicado en la milla de oro madrileña fue reformado y decorado por la firma sueca Nordic Standard. La vivienda cuenta no sólo con uno, sino con cuatro baños, que han sido todos reformados siguiendo la estética elegante y moderna del resto del piso. Para ello, se ha optado por el mármol de Carrara y la modernidad de sanitarios y griferías. Duchas, termostáticas electrónicas con ahorro de agua, eficiencia energética y reguladores de intensidad en todas las habitaciones. Un ambiente entre sueco y parisino, chic y clásico, cómodo y súper funcional y listo para emprender una segunda vida. 

© Francisco Ferrera Sánchez

Verde, teja y esquinas redondeadas en este baño de Bárbara Aurell

Espacio en Blanco, el estudio de la interiorista Bárbara Aurell, fue el encargado de reformar esta vivienda oscura y llena de pasillos en Barcelona. Plantear la paleta cromática de la vivienda ha sido un verdadero reto, que debía transmitir armonía e ilusión. Para el baño se ha elegido el tono verde oliva para pared y suelo, en contraste con el negro del marco del espejo redondo y la mampara. El lavabo en color teja se convierte también en protagonista, siguiendo las líneas redondas que se repiten en todo el interiorismo de la vivienda.  

© Doblecoco Studio

Un baño de inspiración asiática donde predomina el verde y el negro

Para el aseo de esta vivienda con inspiración asiática se eligieron colores oscuros que transportaran a Bali. El revestimiento con aspecto de cemento pone el contrapunto con la madera teñida de negro que, junto con la chapa de hierro, conforman el mueble del lavabo. El efecto mármol negro del mueble de lavabo en el baño en suite rompe con el ritmo para crear contraste entre los colores más naturales como el de la piedra gris, la madera natural de roble y la grifería en negro.  

© Xavi Pérez

Blanco y madera, un binomio que nunca falla ni en el baño  

Si tenemos la suerte de tener un suelo hidráulico en zona húmedas como el baño o la cocina, combinarlo con colores neutros es la mejor opción. En este piso diseñado por Zaga Arquitectura en el Eixample de Barcelona el pavimento hidráulico del baño es protagonista. Para lucirlo, se utilizaron revestimientos y cerámicos en colores blancos, negros y madera para muebles y estanterías.  

© Marcela Grassi

Baños maximalistas, deluxe y con piezas a medida

Una vivienda donde el más, es más. Esta casa del centro de Donosti está plagada de piezas de diseño, color y obras de arte. El interiorista Iñigo Iriarte ha ubicado en la parte más privada de la casa un aseo de cortesía y dos dormitorios dobles, uno de ellos con baño en suite. Este último es uno de los espacios con el carácter más ecléctico de la vivienda. Se accede a él desde el impresionante baño, quedando totalmente integrado en una estancia única y homogénea. El doble lavabo con grifería negra pasa desapercibido entre objetos que van desde libros, plantas, bustos y lámparas de mesa. Para el otro baño se ha seguido una estética más depurada, donde el mármol negro y gris del suelo y pared habla por sí solo.

© Biderbost Photo 

Una casa de estilo masculino con un baño sombrío

Un estilo muy masculino, sobrio y urbano, con toques industriales es la carta de presentación de esta casa decorada con tonos grises y negro de 160m2 y 3 habitaciones. El atrevimiento es completo, usando el negro en los baños; incluso en uno de ellos se ha añadido una cortina de cadenas que texturiza la pared, efecto amplificado por un espejo retroiluminado. El otro aseo cuenta con más luz gracias a un gran ventanal, donde también se han optado por el negro y el gris, pero con detalles en blanco como el lavado y el inodoro.  

© Marco Antonio

Baños en rojo y verde, completos protagonistas

El estudio vasco Ortega Diago ha transformado una vivienda de 90 m2 situada en la parte vieja de San Sebastián. La belleza material que transcurre en toda la vivienda se combina con una potente paleta de colores en verde y rojo que hace de los baños los protagonistas indiscutibles de la vivienda. Además, la función espacial implícita en dichos revestimientos se traduce en la capacidad de éstos para separar ambientes sin necesidad de elementos verticales adicionales. En ambos baños se ha repetido la misma fórmula: encimera de mármol de color que se extiende por la pared baja y completando todo el suelo.  

© David Zarzoso

Detalles en turquesa para un baño con vistas al Retiro

El diseño interior realizado por Estudio Arquesta en este piso con espectaculares vistas al Parque de El Retiro de Madrid es un exquisito trabajo que demuestra que la elegancia no está reñida con la practicidad. El color turquesa es el hilo conductor de las zonas húmedas de la casa y se repite en el cabecero de una de las habitaciones. Para el lavabo, minimalista, con grifería plateada y sin muebles se ha elegido un papel pintado con estampa retro en turquesa, negro y blanco.  

© Carla Capdevila

Descubre todos los proyectos con baños como protagonistas publicados en DiarioDesign en este enlace.

Artículos relacionados

Lujo al aire libre: los muebles exteriores de Royal Botania toman impulso con nuevos showrooms

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.