¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.
'The Blue House' es una casa decorada en tonos azules y con un aire tropical y alegre. 120 m2 en el centro de Madrid para una pareja de recién casados amantes del color. Y no hay nadie mejor que María Lozano, la interiorista detrás de The Dream Lab, para hacer realidad el sueño de los propietarios, de raíces colombianas y canarias: vivir en un espacio donde el color atrae todas las miradas.
Vida nueva, casa nueva
«Al visitar el piso por primera vez, nos encontramos con una vivienda en muy mal estado, que había sido utilizada como alquiler de habitaciones durante los últimos 20 años», dice María Lozano de esta casa en Madrid. La casi obligada reforma permitió empezar con un lienzo en blanco y ajustar la distribución de la vivienda a las necesidades de los nuevos propietarios, una pareja de recién casados.
Dentro del pliegue de necesidades, estaba el poder crear dos zonas bien diferenciadas. Poder trabajar desde casa era una de ellas. Así que necesitaban, por un lado, una estancia donde poder recibir y disfrutar en familia y amigos, y otra que fuera la contrario, mucho más privada y tranquila, donde poder concentrarse. Para ello, se ubicó el salón, el comedor y la cocina en la zona más próxima a la entrada. En un espacio abierto, se unieron visualmente los tres espacios gracias a una puerta de cristal en la cocina. Y, con los metros restantes, se creó un volumen central que alberga el área privada de la casa y que ancla el espacio arquitectónicamente.
La importancia de decorar con color en la energía de una casa
Los colores de esta casa decorada en tonos azules se inspiran en las raíces de la pareja de propietarios: él es colombiano y ella de familia canaria. Debido a sus orígenes, ambos sienten atracción por los colores presentes en la naturaleza más tropical. Precisamente por ello, la diseñadora de The Dream Lab ha querido reflejarlos de forma holística en toda la vivienda, usando azules y verdes en cada una de las estancias. Eso sí, aplicados en distintos formatos.
En el salón-comedor toma el protagonismo una librería de diseño en tonos azules y estantes de color verde esmeralda. Enmarca, junto a una pared decorada con molduras, el acceso a la cocina y al aseo de cortesía. En otro rincón del salón, las butacas en un azul marino electrizante aportan un contraste fuerte pero sin desentonar.
Colores y flores, una combinación imbatible para la zona privada
En una casa decorada en tonos azules, el dormitorio no se iba a librar de esta explosión de color. Allí, Lozano ha creado un espacio para el descanso no exento de diversión. El florido papel pintado, engamado con el cabecero, las cortinas y la colcha, crea un ambiente acogedor que, a pesar de lo arriesgado de su propuesta, no satura visualmente.
The Dream Lab, la frescura llevada al interiorismo
Con una filosofía arraigada en la creencia de que «en la intersección de las disciplinas es donde la magia ocurre», María Lozano, originaria de Madrid, ha trabajado los últimos 10 años en Nueva York en el mundo del diseño de interiores y branding, con un especial foco en el sector hospitality.
Cuando se mudó de vuelta a Madrid en plena pandemia, María fundó TheDreamLab, o D.Lab. Es una incubadora de ideas creativas que desdibuja las líneas entre arte, arquitectura, interiorismo y diseño de marca. Desde su vuelta a madrid, María no ha pareada de trabajar, y actualmente, tiene proyectos en Madrid, Canarias, Nueva York, China y la India que esperan ver la luz muy pronto.
Fotografías: Lupe Clemente