Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

Con la llegada del nuevo curso, repasamos los mejores proyectos de diseño e interiorismo donde los muebles de oficina cobran protagonismo más allá de su funcionalidad.

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura

En pleno distrito de Sant Gervasi, en Barcelona, este antiguo local comercial se ha transformado en un despacho de arquitectura. El proyecto, firmado por Ágora Arquitectura, ha mantenido la esencia original del espacio añadiendo únicamente una gran mesa multiusos para organizar funcionalmente el conjunto. Pero no una mesa cualquiera. Se trata de una pieza diseñada a medida que cuenta con una superficie útil de 37m2 y una longitud de 13m lineales que ocupa el 60% del espacio interior del estudio.

mesa de trabajo, mesa de oficina, mesa de madera
© Joan Casals Pañella

Muebles de oficina a medida para un coworking con vistas a todo Barcelona

Ubicado en la planta 15 de la icónica Torre Colón de Barcelona, Cloudworks Drassanes se ubica en la planta número 15 de la icónica Torre Colón de Barcelona. El interiorismo refleja la relación de la ciudad con el Mediterráneo. El estudio de arquitectura Elastiko ha diseñado un workplace dinámico, acogedor y sostenible con unas increíbles vistas frente al mar. Para este proyecto, Elastiko ha diseñado el mobiliario a medida. Diferentes piezas que visten el espacio y le otorgan un carácter único. Las ventanas descansan sobre una repisa continua a lo largo de la fachada que permite disfrutar y adentrarse en el privilegiado enclave en el que se ubica el coworking.

coworking, sofá mostaza, mesas de trabajo, escritorio de oficina
© José Hevia

STUA, la marca española de muebles de oficina que usan los empleados de Inditex o META

Si hablamos de marcas nacionales de muebles de oficina no puede faltar STUA. La compañías vasca lleva cuatro décadas especializándose en todo tipo de sillas, pero en los últimos años, las de oficina fueron las que ganaron más reconocimiento. De hecho, STUA fue el mobiliario elegido en las nuevas oficinas que el grupo textil Inditex tiene en Arteixo (Galicia). Además, Daniel Chalmeta, un profesional del grupo Meta, colocó en su piso del centro de Madrid muebles STUA.

oficinas de Inditex, sillas de oficina, sillas STUA
Cortesía de STUA

Otra mesa protagonista en la oficina del diseñador Andrés Reisinger

La de una mesa central en un espacio de trabajo es una tendencia que va ganando peso. El despacho del diseñador Andrés Reisinger es un claro ejemplo. Con el interiorismo firmado por Isern Serra, el espacio se estructura con una gran mesa central de hormigón sujeta a uno de los pilares de la oficina, para que funcione como espacio de trabajo y comedor. También se elevó el suelo dónde se coloca la misma, ayudando a pasar el cableado al rack, reforzando la funcionalidad de la mesa pero jugando desde lo arquitectónico.

mesa rosa de hormigón, mesa de oficina
© Salva López

Mesas de oficinas y escritorios regulables: Actiu tiene la respuesta

Hace ya varios años, cuando el teletrabajo no era común en el día a día, la empresa alicantina Actiu ya comenzaba a dar soluciones. Una de las mayores compañías españolas de muebles de oficina convocó a Javier Cuñado, de ITEMdesignworks, para que diseñe un modelo innovador. Se trata de Mobility, un escritorio que puede ser tan alto como se desee y que permite combinar las horas entre el trabajo sentado y de pie. En 2017, Actiu recibió el Premio Nacional de Diseño, el mayor galardón otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en la categoría “Empresa”. 

Cortesía Actiu

El mejor escritorio plegable para teletrabajar

Halfadesk es un escritorio plegable, ideal para aquellos que residen en una vivienda de pocos metros cuadrados. El mueble de oficina para trabajar desde casa fue diseñado por el venezolano Juan Pablo Quintero, fundador del estudio catalán de interiorismo Medio Design Studio. Tal como su nombre indica, Halfadesk es la mitad de ancho que un escritorio convencional. En concreto, esta estación de trabajo flexible ocupa 30 cm plegada y únicamente 50 cm abierta.

© Julio Mesa

Hannun, muebles sostenibles y de madera para oficinas o teletrabajar

La marca española Hannun está en constante evolución. María Jesús Montilla es su directora de producto y en esta entrevista en exclusiva para DiarioDesign confesó que la categoría de muebles de oficina es una de las más importantes para cualquier marca de mobiliario. «El home office era una tipología de producto que en el sector se trabaja muy poco, y no es sólo el escritorio, sino todos los complementos de alrededor», asegura.

escritorio de madera, silla de madera y ratán, muebles rústicos
Cortesía de Hannun

Descubre todas las noticias de oficinas publicadas en DiarioDesign en este enlace

Artículos relacionados

andreu-world-nueva-york-showroom-portada

Andreu World aterriza en Nueva York

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.

restaurante de diseño en Oviedo

El nuevo restaurante firmado por Hazard Studio es un ejercicio de poesía sensorial.

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas