Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los 10 mejores restaurantes de 2022 en Diariodesign.

Parece que el año pasado decidimos, colectivamente, que el diseño y el interiorismo de un restaurante eran casi tan importantes como su carta. Por ello, te presentamos una lista con los mejores restaurantes publicados en Diariodesign durante 2022.

Egeo, cocina y arquitectura griega

Masquespacio nos lleva a la antigua Grecia gracias a su trabajo en el restaurante Egeo, en Valencia. Un homenaje a la arquitectura clásica respetando la estética minimalista de los creadores.

egeo uno de los mejores restaurantes de diariodesign 2022 valencia
© Sebastián Erras

Baovan, color y baos

El primer restaurante de Baovan, también ubicado en Valencia, replica un atardecer dentro del propio local. El equipo de Clap Studio juega con el color, la iluminación y las texturas para reproducir un espacio cálido e inspirador.

baovan uno de los mejores restaurantes 2022 valencia diariodesign
© Daniel Rueda

Hermosilla, austero y sofisticado

Plantea Estudio proyecta un restaurante austero y elegante en plena capital. El objetivo era crear un espacio «sin estilo» y completamente atemporal, la perfecta definición de Hermosilla.

Restaurante Hermosilla en Madrid, con estilo atemporal y diseñado por Plantea Estudio
© Salva López

Shiro, esencia mediterránea y asiática

Sandra Tarruella Interioristas proyecta Shiro en los jardines del castillo de Peralada. El restaurante, que fusiona la estética asiática con una esencia puramente mediterránea, se convierte en un lugar elegante y acogedor.

shiro uno de los mejores restaurantes 2022 diariodesign peralada sandra tarruella
© Salva López

MO de Movimiento, sostenible e inclusivo

El restaurante MO de Movimiento, que cumplió dos años este pasado 2022, nace como iniciativa de Proyectos Conscientes. El espacio, diseñado por Lucas Muñoz, se basa en la idea de un consumo más consciente, responsable e inclusivo.

Interiorismo de MO de Movimiento, proyectado por Proyectos Conscientes y diseñado por Lucas Muñoz
© Sergio Albert

Vintena, templo del maridaje

PPT Interiorismo ha estado a cargo del interiorismo de esta exclusiva vinoteca. Ubicado en la calle Mandri de Barcelona, el espacio conquista tanto a los paladares como a los design lovers más exigentes.

© Enric Badrinas

Sunset Diner, art déco en Sídney

Todas las americanadas típicas de los diners que tanto nos gustan se encuentran en Sunset Diner. Guru Projects firma este proyecto lleno de color, luces de neón y mucho rollo. Welcome to the 50’s!

© Kitti Gould

ÄNG, restaurante invernadero

El estudio danés Norm Architects proyecta ÄNG, un restaurante ubicado en plena naturaleza. Rodeado de viñedos suecos, el lugar destaca por su estética de invernadero y su bodega subterránea.

Un restaurante de cristal con estética de invernadero.
© Jonas Bjerre-Poulsen

Chido, el mexicano más canalla

El restaurante mexicano diseñado por Moca Estudio huye completamente de los tópicos. Nada de mariachis, ni colores llamativos: Chido evoca el desierto mexicano a través de sus colores, texturas y su cálido interiorismo.

restaurante mexicano chido mejores restaurantes 2022 diariodesign
© Asier Rua

Fiskebar, inspiración nórdica

Inspirado en los bares de pescadores daneses, Fiskebar se alza como un restaurante tan cálido como elegante en el puerto de Barcelona. Sin duda, uno de los hot spots del año en la Ciudad Condal, diseñado por Isern Serra.

uno de los mejores restaurantes 2022 fiskebar isern serra puerto barcelona inspiración nórdica
© Salva López

Consulta todos los mejores bares y restaurantes publicados en 2022 en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

Colores pastel, espacios diáfanos y materiales reciclados en Casa Paloma, lo nuevo de Yeyé Estudio

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro

Studio Animal: el interiorismo de las tiendas Munich y el próximo Food Market del Bernabéu