Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Masquespacio recrea la clásica arquitectura griega en el nuevo restaurante Egeo.

El estudio de diseño e interiorismo Masquespacio nos transporta a la Antigua Grecia con el primer restaurante de Egeo en València. Una auténtica oda a la arquitectura griega más clásica con el inconfundible sello de esta dupla creativa.

Viaje a la Antigua Grecia

Tras el éxito de sus dos restaurantes en Madrid, la cadena de comida griega Egeo ha aterrizado en València. Thanasis y Ana, fundadores del proyecto, han encontrado en Masquespacio los perfectos aliados para materializar su primer restaurante en la ciudad.

Masquespacio recrea la clásica arquitectura griega en este nuevo restaurante en València.

Un viaje sensorial a través de la Antigua Grecia al que Ana Milena Hernández y Christophe Penasse se han enfrentado desde la ilusión y la pasión por el diseño. Una oportunidad única para adentrarse en la historia de la arquitectura griega y plasmarla en este espacio de 100 m2.

Arquitectura de mortero

Egeo ya cuenta con dos establecimientos en Madrid. Por lo que el mayor reto ha residido en crear un nuevo espacio que respire los valores de la marca y dé continuidad a su identidad espacial.

Egeo, el restaurante griego diseñado por Masquespacio en València

Para ello, Masquespacio se ha empapado de la cultura y la tradición griega. El estudio creativo ha llevado al límite la estética minimal de Egeo desde el respeto y la empatía. La paleta de colores en tonos blancos y azules se ha potenciado con el uso de materiales de mortero tan habituales en las antiguas casas griegas.

Materiales de mortero en este restaurante diseñado por Masquespacio en València

Además, las paredes y los techos dibujan amables formas orgánicas que evocan la belleza y la esencia de la arquitectura griega. Este juego de volúmenes y superposiciones dota de gran calidez y espacialidad al restaurante.

Masquespacio nos transporta a la Antigua Grecia con el primer restaurante de Egeo en València. Una auténtica oda a la arquitectura griega más clásica.

Las columnas: un elemento icónico

Las columnas de Egeo vertebran el espacio. Un elemento tradicional y distintivo de la arquitectura griega que no podía faltar en este interiorismo. Pero siempre con una vuelta de tuerca, tan característica de Masquespacio.

Masquespacio nos transporta a la Antigua Grecia con el primer restaurante de Egeo en València. Una auténtica oda a la arquitectura griega más clásica.

De esta forma, la dupla creativa ha reinterpretado las clásicas columnas griegas para convertirlas en un elemento contemporáneo y en todo un icono del espacio. Se ha propuesto un desafío cromático en el que el clásico blanco es sustituido por un azul muy mediterráneo.

Reinterpretación de columnas griegas clásicas de Masquespacio con iluminación led

Además, estas columnas, realizadas con impresión 3D, aluden a historia y tradición. En su versión actualizada, se presentan en un estado de deterioro, pero con iluminación LED integrada en su estructura. Una vez más, pura fantasía de Masquespacio.

El bullicio del mercado

La decoración del espacio sumerge al usuario en el ritmo frenético y en el bullicio de un clásico mercado griego. Para ello, el estudio ha diseñado y customizado el mobiliario a medida. A la entrada del restaurante, aparece una imponente barra casi como una caja de luz, que invita al comensal y marca el camino. Largas barras a pared, mesas corridas, clásicas o para dos se adaptan al usuario según la experiencia gastronómica que quiera vivir. Taburetes de diferentes formas y tamaños refuerzan esa sensación de lugar bullicioso, mientras dotan de gran libertad y naturalidad al espacio. 

Mobiliario diseñado a medida por Masquespacio en Egeo (València)

Por otra parte, el estudio ha jugado con materiales naturales como la cerámica, el yeso y la madera para vestir un interiorismo muy luminoso y mediterráneo.

Mobiliario diseñado a medida por Masquespacio en Egeo (València)

Un nuevo restaurante en València que habla de historia y de cultura. Egeo es una experiencia única para zambullirse en la tradición griega y disfrutar del carácter, la identidad y la frescura con los que Masquespacio impregna cada proyecto.

Fotografía: Sebastián Erras

Egeo. C/ Literato Azorín, 8 – València

Artículos relacionados

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

Gilda Haus: el nuevo “place to be” de Madrid inspirado en la estética de David Lynch

Sofá-Bolia

La danesa Bolia desembarca en España y lleva a Barcelona su estilo new nordic.