Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Interiorismo art déco en el restaurante Sunset Diner, diseñado por Guru Projects

El art déco se abre paso en el Sunset Diner de Sídney.

Tonos pastel, elementos tropicales, terciopelo, luces de neón y mucho rollo. No se trata de South Beach, sino de un restaurante en Australia. Sunset Diner, ubicado en el distrito de Lane Cove, rinde homenaje a todas las americanadas que tanto nos gustan de los clásicos diners.

De Miami a Sídney

El estudio de interiorismo Guru Projects es el artífice del restaurante más retro de la costa australiana. El encargo inicial era claro: recrear el típico local de South Beach, pero en Lane Cove, Sídney. Un proyecto original y divertido que jugara con la estética de los antiguos restaurantes de carretera americanos.

Bancos y sillas revestidas en cuero y terciopelo a juego con el resto de la estética retro del restaurante diseñado por Guru Projects.

El equipo tomó como inspiración el estilo art déco de Miami, del cual fueron extrayendo texturas, formas y colores hasta dar con el resultado final. Por ello, el restaurante cuenta con una gama cromática base en tonos pastel, luces de neón y asientos revestidos en piel y terciopelo

Formas orgánicas y colores del atardecer son los protagonistas de Sunset Diner.

Formas y distribución

En cuanto a la distribución de su interior, cabe destacar que el restaurante está dividido en dos vías principales en la zona del restaurante y una sección independiente para el bar. Así, el personal tiene acceso a la cocina desde todos los sectores del restaurante y facilita el flujo de trabajo.

Zona central del restaurante Sunset Diner, diseñado por Guru Projects en Sídney.

A su vez, las formas orgánicas y esquinas redondeadas, tan características de los diners, se dejan entrever tanto en la barra como en las lámparas y en los booths. El espacio se convierte en un lugar envolvente, con un interiorismo que consigue transportarnos a otra época y lugar.

Típico booth de los diners americanos en Sunset Diner.

Contrastes entre materiales y colores

Esos toques más extravagantes contrastan con otros elementos arquitectónicos y decorativos más sutiles. Las mesas, por ejemplo, que están fabricadas en acero inoxidable, cuentan con bordes realizados en vinilo azul. Por otra parte, los bloques de vidrio en color rosa que actúan como pared divisoria contrastan con el suelo de hormigón.

El interior y el exterior del local cuentan con un contraste de colores extravagantes y elementos más sutiles y funcionales, como el hormigón.

Zona de bar

Sunset Diner ofrece una carta de lo más americana: las burgers, ensaladas y batidos son los reyes de su menú. Sin embargo, también cuenta con una zona de bar en la que pedir una infinidad de cocktails. Con un atrevido contraste entre azul turquesa y burdeos, consigue llamar la atención de todos los viandantes.

La barra de bar de Sunset Diner, en turquesa y burdeos, está situada a la entrada del restaurante.
La barra de bar de Sunset Diner, en turquesa y burdeos, está situada a la entrada del restaurante.

Fotografía: Kitti Gould

Restaurante Sunset Diner. Rosenthal Avenue, 2. The Canopy, Lane Cove (Sídney).

Artículos relacionados

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.