Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

ÄNG, el restaurante invernadero de Norm Architects en medio de la pradera.

Un restaurante con Estrella Michelín ubicado entre los viñedos suecos. En él, el estudio danés Norm Architects ha diseñado ÄNG, un espacio que sorprende por su gastronomía, su estética de invernadero y su bodega subterránea.

En conexión con el entorno

ÄNG es mucho más que una experiencia gastronómica. De hecho, la relación con el espacio comienza incluso antes de entrar a él. Un sinuoso camino a través de los exuberantes campos del viñedo sueco de Ästad Vingård conduce hasta una construcción acristalada. El restaurante se alza como un resplandeciente invernadero en mitad de la pradera. 

Norm Architects ha diseñado ÄNG, un restaurante invernadero Estrella Michelín, con bodega subterránea, situado en medio de la pradera de Suecia.

Sin duda, Norm Architects ha encontrado para ÄNG la receta perfecta que combina arquitectura, diseño de interiores, arte, vino y gastronomía. Una estimulante experiencia de alta cocina para desconectar y, simplemente, disfrutar de esta exquisita propuesta. 

ÄNG es la representación gastronómica de la naturaleza sueca.

Ya en su interior, una estructura de hierro sostiene este restaurante de fachada acristalada. De esta forma, se consigue una sensación de inmersión total en el tranquilo y bucólico paisaje sueco. 

Mobiliario de Karimoku y Norm Architects

El suelo de piedra del camino se extiende hasta el interior, mostrando la fuerte conexión entre ÄNG y su entorno. A la entrada, sorprende una cocina abierta con una encimera de piedra de líneas sencillas.

Un restaurante de cristal con estética de invernadero.

Mobiliario de Karimoku

La exquisita selección de mobiliario viene de la mano de la firma japonesa Karimoku. Muebles de salón de madera maciza y suave tapicería. Camareras, mesas, sofás y sillones con formas esculturales y sinceras. 

El estudio danés Norm Architects ha diseñado ÄNG en Suecia

Con esta colaboración, Karimoku ha completado su sexto Case Study junto a Norm Architects y Keiji Ashizawa Design. Una colección que habla de la sensibilidad japonesa y de la influencia de los paisajes vírgenes de Suecia. Así pues, ÄNG se convierte en un lugar único; en el punto de encuentro entre naturaleza y diseño. En definitiva, en una experiencia holística y sensorial que refleja a la perfección la identidad del restaurante.

ÄNG combina arquitectura, diseño de interiores, arte, vino y gastronomía

La bodega subterránea

Conforme avanza la velada, ÄNG conduce a sus invitados hacia un ascensor oculto que los acompaña bajo tierra. Tras sus puertas, aparece una oscura bodega con aspecto de catacumba. Un espacio de atmósfera tenue en el que degustar los mejores cosechas de este viñedo. 

Una bodega subterránea en el restaurante ÄNG de Norm Architects

Norm Architects ha generado un juego de luces y sombras a través del fenómeno claroscuro. Al entrar en la bodega, la vista pierde fuerza mientras los demás sentidos se agudizan. De esta forma, el tacto, los sonidos, los olores y los sabores adquieren mayor potencia y el instinto y la intuición se despiertan. 

Norm Architects ha diseñado ÄNG, un restaurante invernadero Estrella Michelín, con bodega subterránea, situado en medio de la pradera de Suecia.

Esta transición ha sido diseñada al detalle. Para enfatizarla, las baldosas cortadas como si fueran ladrillos evocan esa sensación de estar en una cueva. Estas continúan hasta encontrarse con el suelo de madera del comedor principal. En él, vuelve la luminosidad en un espacio acristalado con vistas al lago y a la rica naturaleza que lo rodea.

una oscura bodega con aspecto de catacumba diseñada por Norm Architects
Un restaurante que habla de su entorno de forma honesta y contemporánea
Norm Architects ha diseñado ÄNG, un restaurante invernadero Estrella Michelín, con bodega subterránea, situado en medio de la pradera de Suecia.

ÄNG es la representación gastronómica de la naturaleza sueca. Un restaurante que habla de su entorno de forma honesta y contemporánea a través de su arquitectura y su interiorismo. 

 Fotografía: Jonas Bjerre-Poulsen

Artículos relacionados

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson