Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

Plantea Estudio firma el interiorismo de Llama Inn, un restaurante peruano en el madrileño barrio de Salesas inspirado en las vanguardias europeas, el ambiente neoyorquino y la cultura peruana.

La importacia de una experiencia gastronómica multisensorial

Cuando acudimos a un restaurante ya no lo hacemos únicamente por el placer de comer. Este acto lúdico se ha convertido en una experiencia multisensorial donde el diseño -del plato y del espacio- es tan importante como la oferta culinaria. En base a ello, hoy en día es fundamental que los nuevos restaurantes planteen desde el inicio un proyecto global donde el interiorismo del local esté perfectamente alineado con la propuesta gastronómica.

Restaurante Llama Inn diseñado por Plantea

Buen ejemplo de ello es Llama Inn, un restaurante de cocina peruana de corte contemporáneo situado en el madrileño barrio de Salesas. Se trata de una original propuesta culinaria que plasma en el espacio arquitectónico -gracias al buen hacer de Plantea Estudio- las referencias de su imaginario gastronómico: vanguardias europeas, actitud neoyorquina y cultura peruana.

Cocina peruana de corte contemporáneo en el restaurante Llama Inn

Materiales castizos y mobiliario de diseño

Funcionalmente el restaurante Llama Inn se divide en dos plantas. El nivel inferior, situado a pie de calle, cuenta con una gran barra revestida con piezas cerámicas en color terracota que sirve una variada carta de cócteles con destilados peruanos y latinoamericanos. La planta superior acoge el salón y una cocina abierta para que los comensales puedan disfrutar el proceso de cocinado de la propuesta gastronómica del chef Luis Cornejo.

El interiorismo del local combina un estilo sofisticado de inspiración neoyorkina con toques castizos. Prueba de ello son las piezas de mobiliario de diseño como las sillas de acero cromado y contrachapado plegado de Egon Eiermann y las lámparas de Miguel Milá, Charlotte Perriand y Muller van Severen. Éstas se combinan con maestría con materiales de construcción tradicionales como suelos de loseta hidráulica, revestimientos de azulejo mate y revocos de yeso proyectado rugoso.

El resultado es un restaurante con personalidad propia pero alejado de modas temporales, cediendo todo el protagonismo a la comida. «El interiorismo de Llama Inn se aleja de tendencias actuales y referencias directas. Menos acción y menos escenario«, comentan los arquitectos responsables del proyecto.

Sobre Plantea Estudio, los artífices de Llama Inn

Plantea es un estudio de arquitectura madrileño fundado por Lorenzo y Luis Gil en 2012. Trabajan proyectos de tipologías muy diversas que destacan por una cuidadosa selección de los materiales así como y el estudio minucioso de los detalles. Con ello han conseguido un sello de identidad propio reconocible en los ambientes sobrios pero acogedores de sus diseños.

Luis Gil, Lorenzo Gil y Carla Morán, arquitectos al frente de Plantea. ©Silvia Tortajada Retana

Fotografía: Salva López

Artículos relacionados

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

vitra-tres-hogares-diariodesign-portada

De una casa autosuficiente a un edificio victoriano: Vitra pasa revista

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos