Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El templo del maridaje ha abierto sus puertas en la calle Mandri de Barcelona.

PPT Interiorismo proyecta un espacio dedicado al culto a los cinco sentidos. Vintena es el nuevo templo del maridaje en Barcelona que conquista los paladares más exigentes, también por su exquisito diseño.

Como el buen vino

Un espacio con grandes pretensiones en la exclusiva calle de Mandri en Barcelona. Desde su fachada, discreta pero sugerente, Vintena es toda una declaración de intenciones. Un gran marco negro con una larga cortina de terciopelo granate invita a adentrarse en esta experiencia sensorial. En su interior, se abre el gran templo del maridaje que convierte la degustación de vinos y quesos en algo más que una experiencia. 

Vintena, el templo del maridaje ha abierto sus puertas en el centro de Barcelona.

El estudio barcelonés PPT Interiorismo, liderado por Helena Puig, se ha basado en la riqueza del vino para crear Vintena. Una tienda que no es solo una tienda y un bar que también es mucho más. Así pues, el vino tinto riega el espacio hasta homogeneizarlo. Ese color rojo-terracota se presenta como mancha y trazo, como una amalgama de ambas zonas. 

PPT Interiorismo se ha basado en la riqueza del vino para crear Vintena.

Delicadeza y diseño en el bar

A la entrada del espacio, un bar bañado en vino da la bienvenida al visitante. Un gran banco de obra vestido con cojines aterciopelados en el mismo tono recorre todo su perímetro. Frente a ellos, unas mesas auxiliares en negro y unas butacas pivotantes tapizadas en color vino completan esa zona para una cata íntima e informal.

Un gran banco de obra vestido con cojines aterciopelados recorre todo su perímetro.
Mesas auxiliares en negro y butacas pivotantes tapizadas en color vino

Además, la luz tenue y cálida de las lámparas de diseño que iluminan el espacio y las alfombras turcas de estética vintage potencian esa sensación de inmersión en una elegante copa de vino tinto.

Lámparas color vino tinto dotan de luz cálida al interior de Vintena

Luz y producto en la tienda

La zona de la tienda sorprende como un gran mostrador blanco, luminoso y brillante. En él, se presentan los productos que son el auténtico reclamo de Vintena. En un gran botellero de metacrilato retroiluminado y diseñado a medida, cada vino aparece como absoluto protagonista. 

Botellero de metacrilato retroiluminado y diseñado a medida

Una imponente barra materializada con corcho marrón oscuro funciona como perfecta actriz secundaria para dar su merecido lugar al producto. Los taburetes dispuestos en esta barra contrastan entre la profundidad del color vino tinto que inunda el bar y el brillo de la tienda. 

Barra materializada con corcho marrón oscuro

A su lado, una clásica nevera de quesos muestra el producto con la cercanía, la confianza y la sinceridad propia de cualquier mercado o charcutería de barrio. Un toque más tradicional para este nuevo espacio gourmet.

Una pared reservada para el talento emergente

Es innegable que Barcelona es un verdadero caldo de cultivo para el arte, el diseño y la creatividad. Por eso, en Vintena han querido dar visibilidad a diferentes artistas emergentes de la ciudad. Sus obras visten con orgullo las paredes color granate del nuevo punto de encuentro para todos los amantes del vino y el queso. 

Vinoteca Vintena en Madri, Barcelona. Diseño de PPT Interiorismo
Vintena da visibilidad a diferentes artistas emergentes de Barcelona

Fotografía: Enric Badrinas

Vintena. Carrer de Mandri, 37, 08022 Barcelona

Artículos relacionados

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal

griferia-genebre-negro-diariodesign-1520

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.