Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

9 empresas nacionales e internacionales de muebles y decoración a las que seguirle el rastro.

¿Cuáles son los planes de las marcas españolas de mobiliario para el próximo año? ¿Cómo es el negocio de las principales empresas de muebles y decoración en nuestro país? Repasamos algunas de las noticias corporativas más importantes de los últimos meses.  

Kave Home abre una nueva ‘flagship’ en Madrid de casi 1.000 metros cuadrados

La empresa catalana de muebles y decoración cuenta con una nueva flagship store en Madrid, su segunda tienda en la capital, y su decimoquinto local en el país. El ecommerce es uno de los sellos de Kave Home, y no se trata de sustituir una cosa por otra. La flagship también dispone de una zona dedicada a la compra online, en los que los clientes pueden hacer compras online o consultar información sobre los productos. Asimismo, la tienda de Kave Home dispone de una zona exterior con un jardín vertical y un espacio de atención privado para la creación de proyectos de arquitectura. 

Interior de la flagship store de Kave Home en Madrid

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta 

Una de las operaciones corporativas más importantes de esta primera mitad del año fue la compra de Zanotta por Cassina. Fundada en 1954 en Nova Milanese, Zanotta es reconocida como una de las compañías más relevantes de diseño italiano. La cifra de negocio de la empresa de muebles y decoración se ubica alrededor de los 25 millones de euros y su presencia se extiende a más de cincuenta países. Con la adquisición de Zanotta, Cassina engordará la cartera de marcas del grupo estadounidense Haworth Lifestyle Design, que en la actualidad se compone por Cappellini, Ceccotti, Karakter, Poltrona Frau, Luxury Living, JANUS EtCie, Luminaire e Interni. 

Muebles Zanotta

Cosentino gana un 13% más en 2022 y crece un 22% impulsada por su negocio internacional 

El grupo español, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles, ha elevado sus ventas un 22%, anotando una facturación de 1.711 millones de euros. El 92% de la facturación provino de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), seguido por Europa, que supone un 31% del negocio total del grupo. En 2022, Cosentino anotó un resultado neto de 117 millones de euros, un 13% más que el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 312 millones de euros, un 13% superior al ejercicio 2021.   

cosentino

La francesa Schmidt acelera su expansión en España con diez aperturas en 2023 

La compañía de muebles de cocina a medida tiene prevista alcanzar las 87 tiendas en el mercado español este año con la apertura de una decena de establecimientos. De esta manera, Schmidt creará 65 puestos de trabajo en España, entre diseñadores, vendedores, asistentes administrativos o jefes de venta, entre otros. La empresa contratará nuevos profesionales que puedan dar soporte en las nuevas tiendas, para las que realizará formaciones de personal. Las ofertas de trabajo se pueden encontrar en la web de empleo de Schmidt. 
 

Empleados vendiendo en Schmidt

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero

A poco de cumplir su primer aniversario, el modelo de negocio del sofá modular Pummba ha logrado consolidarse de una forma innovadora, presentando una gran solución para el sector del mobiliario. La start up española entrega sofás en 24 horas y en una caja, lo que los hace muy fácil de montar y trasladar. Los artículos han sido diseñados por Francesc Rifé, elegido por la compañía por sus diseños funcionales y sencillos. Pummba también ofrece 100 días gratis de prueba.    

Sofá modular dos cuerpos Pummba
© Anabel Luna

Hannun extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde 

La empresa de muebles y decoración sostenibles, que opera completamente en el mercado digital, firmó recientemente una alianza con Leroy Merlín. Los planes de Hannun pasan por elevar su operación en tiendas online de terceros y ganar más terreno en el extranjero. Hannun, que anotó unas ventas anuales superiores a seis millones de euros, obtiene el 10% de su facturación en España a través de marketplaces. A nivel internacional, el porcentaje es superior, alcanzando el 20% de las ventas de la empresa en el extranjero.    

Recibidor de madera sostenible, recibidor Hannun

Roche Bobois gana un 66% más en 2022 y aumenta sus ventas en España un 18% 

El grupo, uno de los referentes del diseño de muebles de Francia, anotó en el ejercicio 2022 unas ventas de 408,6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 22,3% respecto al año anterior. En España, el negocio Roche Bobois se elevó un 18,5%, hasta 24,6 millones de euros. Durante 2022, la empresa reorganizó su red comercial en nuestro país, con el traslado de su tienda en Madrid de la calle Padilla a la calle Velázquez. La marca de muebles prevé remodelar el local que tiene en la ciudad de Marbella hacia finales de este año, o principios de 2024.       

Tienda de Roche Bobois en Millán

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022 

Una de las marcas que hacen eco del fenómeno de muebles slow es la catalana Decowood, que gracias a su certificación de sostenibilidad se ha ganado un lugar entre los hogares españoles. Para los próximos meses, Decowood tiene planeado extender su negocio en Europa y engordar sus ventas a doble dígito. Tras anotar ventas por seis millones de euros en 2022, la compañía de muebles y decoración estima incrementar sus ventas entre un 15% y un 25%.    

Muebles decowood, muebles comedor natural

Maisons du Monde se rinde a España: el país lidera las aperturas del grupo en 2022 

El grupo francés de mobiliario y decoración logró una facturación de 1.240 millones de euros en el ejercicio 2022, un 5% menos que el año anterior. Pese a la caída, la cifra se sitúa por encima de las ventas pre pandemia. España fue el único mercado internacional donde Maisons du Monde incrementó su red de tiendas el año pasado, con la apertura de tres nuevos establecimientos en el país.  

Tienda Maisons du Monde
https://diariodesign.com/category/business/https://diariodesign.com/category/business/

Descubre todas las noticias de empresas de muebles y decoración publicadas en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

Cuenta atrás para Hábitat: más de 800 marcas de hogar estarán presentes en la feria de Valencia

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.