Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba
María Bertero
11 mayo 2023

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

A poco de cumplir su primer aniversario, el modelo de negocio del sofá modular Pummba ha logrado consolidarse de una forma innovadora, presentando una gran solución para el sector del mobiliario. La start up española entrega sofás en 24 horas y en una caja, lo que los hace muy fácil de montar y trasladar.  

Un año brindando soluciones mobiliarias  

Que un sofá llegue en una caja, al vacío y se pueda montar sin herramientas parece una utopía. Sin embargo, para la start up española esto no fue imposible. El sofá modular Pummba alcanzan ya su primer año de operación a golpe de éxito. Un modelo de negocio online que cada vez gana más terreno en España y cambia la experiencia de compra de muebles.  

Sillón de un cuerpo beige marca Pummba

“Cuando me propusieron sumarme a Pummba justo acababa de mudarme y le tuve que pedir a varios amigos que me ayudaran a subir el sofá por el balcón, con el riesgo que ello implica”, señala Josep Sánchez, consejero delegado de Pummba.  

Fundador y CEO de Pummba, Toni Estellé y Josep Sánchez
Toni Estellé, fundador de Pummba y Josep Sánchez, CEO de Pummba

El joven emprendedor, fundador de la start up Kioskö Box, estaba en busca de un cambio, queriendo hacer algo innovador, disruptivo y con su experiencia vio que el sector del mueble necesitaba una solución. “Me di cuenta de que la experiencia de compra de los productos del hogar seguía siendo la misma que hace treinta años, por eso elegí meterme de lleno en el sector”, añade Sánchez.  

Por este motivo, cuando el cliente elige en la web su tipo y diseño de sofá modular, tarda 24 horas para en llegar a su casa, compactado en una caja. El diseño ha sido realizado por Francesc Rifé, elegido por la compañía por sus diseños funcionales y sencillos. La base del sofá se complementa con cojines envasados al vacío. De esta manera, el sofá modular Pummba se convierte en un artículo de fácil traslado y de montaje propio, pero sin la necesidad de contar con herramientas o seguir pasos engorrosos. La empresa también ofrece 100 días gratis de prueba.  

Sofás negros Pummba

Objetivo: ser referentes en sofás modulares

En este primer año de operaciones, Pummba ha mantenido sus previsiones de facturación y ya está cercano a cerrar su segunda ronda de financiación. La empresa se finanza con inversores externos, algunos business angels y otros provenientes del ecosistema emprendedor español.  

El objetivo principal de la empresa es convertir a Pummba en una marca de sofás de referencia. “Queremos que en el top of mind de los consumidores de sofás esté Pummba”, asegura Sánchez, que no descarta que en un futuro la empresa pueda diversificar con otros artículos de mobiliario y decoración, pero el foco principal del negocio seguirá siendo el sofá. 

Perro sobre sofá modular beige Pummba

Desde la compañía también confirman que quieren comenzar a operar fuera de España en el corto plazo. “Países como Francia, Alemania o Italia nos interesan porque ya están muy acostumbrados a comprar sofás por internet”, subraya Sánchez.  

Para dar el salto al extranjero, Pummba ofrecerá la misma experiencia a sus clientes, pero con tiempos de entrega de entre 3 a 4 días. La empresa trabaja con un fabricante catalán (en Valls, Tarragona) de amplia experiencia y gran capacidad de producción, lo que le permite abastecer el mercado local de manera rápida.  

sofá modular Pummba dos cuerpos gris

Otro de los planes de los sofás modulares Pummba contemplan la apertura de showrooms propios donde los clientes puedan testar y probar sus productos. Actualmente, la empresa exhibe sus modelos en showrooms de terceros, pero asegura que han intentado plasmar la misma experiencia de una tienda física en su canal de e-commerce.  

muestrario de tejidos sofás Pummba

Pummba ofrece el envío gratis de telas para los clientes más indecisos. Además, al ser sofás modulares, el usuario puede realizar la composición del producto a su gusto desde la comodidad de su hogar.  

Una empresa de Ecommerce AddVentures  

Los sofás modulares Pummba nacen del espíritu emprendedor de Toni Estellé, el fundador de Marmota, una start up que cambió la forma tradicional de vender colchones. Cuando la empresa pasó a manos de Flex, Estellé decidió replicar un modelo similar, pero con otro producto y la idea de sofa in a box ya había sido exitosa en Estados Unidos o Inglaterra.  

Toni Estellé, fundador de Pummba
Toni Estellé, fundador de Ecommerce Addventures

En junio de 2022 Pummba se puso en marcha como la primera start up de Ecommerce Addventures, la aceleradora de Estellé. El emprendedor y fundador de Pummba también lanzó Eleva, una marca de mesas electrónicas para oficina y homme office.  

Fotografía: Anabel Luna

Artículos relacionados

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Nos encanta el diseño español, pero ¿a quién compramos los muebles? China, Italia y Portugal entre los principales proveedores.

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.