Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
28 marzo 2023

La francesa Schmidt acelera su expansión en España con diez aperturas en 2023.

La compañía de muebles de cocina a medida tiene prevista alcanzar las 87 tiendas en el mercado español este año con la apertura de una decena de establecimientos. De esta manera, Schmidt creará 65 puestos de trabajo en España, entre diseñadores, vendedores, asistentes administrativos o jefes de venta, entre otros.  

Más puestos de trabajo en España  

Schmidt afianza su presencia en el mercado español. El grupo francés de mobiliario de cocina a medida, que ya cuenta con una alta presencia en España, tiene previsto abrir un centenar de tiendas en el país hasta finales de este año.  

En los próximos meses, Schmidt abrirá un total de diez nuevos establecimientos, generando así 65 nuevos puestos de trabajo. La compañía reclutará trabajadores para cargos como diseñador, vendedor, asistente administrativo, responsable de tienda, montador y jefe de venta.  

cajón de cocina con cubiertos

“Buscamos constantemente ampliar nuestros equipos con personas que comparten nuestros valores y nuestra pasión por la innovación”, asegura Anne Leitzgen, presidenta de Schmidt Groupe.  

La empresa contratará nuevos profesionales que puedan dar soporte en las nuevas tiendas, para las que realizará formaciones de personal. Las ofertas de trabajo se pueden encontrar en la web de empleo de Schmidt.  

Una red comercial sólida en España  

Schmidt opera actualmente con 77 tiendas en el mercado español. Con las nuevas aperturas, la compañía francesa alcanzará una red comercial de 87 establecimientos, ubicados en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante o Granada.  

tiendas schmidt muebles de cocina

El plan de expansión de Schmidt en España coincide con el ritmo de crecimiento que tiene el grupo en el país, donde suele inaugurar un promedio de diez tiendas por año.  

Un negocio de casi 2.000 millones de euros  

En el resto del mundo, Schmidt cuenta con más de 800 tiendas repartidas entre Europa (Francia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido, Noruega o Austria), Oriente Medio (Líbano, Túnez) y Oceanía (Australia).   

personas comprando una cocina en una tienda

Fundada en 1934, Schmidt Groupe alcanza una facturación anual de 1.900 millones de euros. La compañía asegura que su plan de expansión mundial está acompañado de un crecimiento sólido en los últimos años gracias al boom de la decoración.  

La empresa opera con su marca homónima, especializada en muebles de alta gama; y con Cusinella, dirigida a un cliente más joven que quiere muebles de calidad, pero a un menor precio. La red comercial de Cusinella se extiende a 250 establecimientos.  

El grupo concentra su fabricación en siete plantas de producción, ubicadas en Francia, Alemania y China. La empresa recibe alrededor de 900 pedidos al día y se posiciona como el primer fabricante francés de muebles de cocina.  

Artículos relacionados

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

Actiu recupera impulso: supera cifras prepandemia tras crecer un 12% en 2023

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster