Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Kave Home abre una nueva ‘flagship’ en Madrid de casi 1.000 metros cuadrados.

Kave Home aumenta su red de tiendas. La marca catalana de muebles de diseño y decoración ha abierto una nueva flagship store en Madrid, su segunda tienda en la capital, y su decimoquinto local en el país. Se abre una nueva etapa para esta editora de muebles que lleva más de 40 años formando parte de nuestras casas.

Una nueva ‘flagship’ en la capital, símbolo del nuevo rumbo de la marca

Se abre una nueva etapa en Kave Home. Y no lo decimos por la nueva apertura de una tienda física en Madrid, sino porque son muchas las cosas que están cambiando en la empresa gerundense. Su nuevo CEO, Francesc Julià Ametller, segunda generación en la compañía, y David Castillo, el recién llegado director creativo (viene del sector moda, y ha trabajado para marcas como Zara durante varios años), están marcando la pauta de los que será la nueva forma de hacer de Kave.

El nuevo local dispone de 935 metros cuadrados divididos entre cinco plantas y cuenta con 17 sets y diversos productos de edición limitada diseñados por la propia marca. Abrirá de lunes a domingo a partir de esta semana.

La tienda Kave Home en Madrid cuenta con dos puertas de acceso, una en la calle Orense y otra en la calle Raimundo Fernández Villaverde. Supone un rediseño del concepto de tienda que hasta ahora operaba la compañía, con la integración de espacios más diáfanos y escaparates más grandes. Y lo mejor de todo es que está llena de muebles que podemos «desvirtualizar», ver y tocar, lo que marca una diferencia sustancial con la experiencia de la compra online.

Kave tienda Javier Bravo Espacio

El ecommerce es uno de los sellos de la casa, y no se trata de sustituir una cosa por otra. La flagship también dispondrá de una zona dedicada a la compra online, en los que los clientes podrán hacer compras online o consultar información sobre los productos. El local dispondrá de un espacio para niños en la primera planta con herramientas de aprendizaje y juego.

Asimismo, la nueva tienda dispone de una zona exterior con un jardín vertical, un espacio de atención privado para la creación de proyectos de arquitectura.

El prometedor futuro de Kave Home: nuevo CEO y nuevos horizontes

Tras la apertura del establecimiento, Kave Home suma quince tiendas en territorio español: dos en Madrid, dos en Barcelona y una en Vigo, Pontevedra, A Coruña, Ourense, Málaga, Martorell, Bilbao, Girona, Reus, Zaragoza y Pamplona.

En total, el grupo cuenta con 80 tiendas. También tiene presencia en Portugal, Italia, Países Bajos, Bélgica, Corea del Sur, Croacia, Alemania, Irlanda, Australia, Polonia, Vietnam, México y Uruguay.

Kave tienda Javier Bravo interior zona infantil

Kave Home cerró el ejercicio 2022 con un incremento del 36,6% de sus ventas, llegando hasta los 153 millones de euros. Sólo en el último año, la compañía abrió 42 nuevos puntos de venta físicos, de los cuales dos fueron tiendas propias y 40 fueron franquicias.

En el último ejercicio, el grupo también ha cambiado de timonel. Francesc Julià Ametller tomó en 2022 las riendas de la empresa, (releva a su padre, que seguirá implicado en cuestiones relacionadas con el diseño y la producción). Después de seis años en la compañía, en los que se trabajó en las áreas de marketing y operaciones, ahora personifica el nuevo rumbo de la empresa.

Para este 2023, además de la tienda Kave Home en Madrid la empresa prevé continuar con su plan de expansión. Para ello ha inaugurado un nuevo espacio de 55.000 metros cuadrados en Tordera (Barcelona), donde dispondrá de un centro de recuperación de mobiliario y reciclaje, así como un área de I+D.

Artículos relacionados

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

muebles-dirce-diariodesign-portada

Radiografía del mueble: una de cada tres empresas tiene más de 20 años

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Top 10 mueble del futuro diariodesign

Las empresas del sector del mueble destinan 52 millones de euros a la innovación