Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Roche Bobois gana un 66% más en 2022 y aumenta sus ventas en España un 18%.

El grupo francés de mobiliario ha anotado unas ventas globales récord de 408,6 millones de euros durante el último año. En España, el negocio de Roche Bobois creció a doble dígito, hasta 24,6 millones de euros.  

Roche Bobois se afianza en España  

Roche Bobois, uno de los referentes del diseño de muebles de Francia, ha cerrado su último ejercicio con crecimientos a doble dígito. En 2022, las ventas del grupo se situaron en 408,6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 22,3% respecto al año anterior. En España, el negocio Roche Bobois se elevó un 18,5%, hasta 24,6 millones de euros.  

Tienda de Roche bobois en Milán
Tienda de Roche Bobois en Milán

Los ingresos globales supusieron un récord para la compañía francesa. En cuanto a su desempeño en España, Roche Bobois destaca que 14,8 millones de euros de sus ventas en el país correspondieron a los ingresos provenientes de las tiendas corporativas. El dato es un 38,3% superior a lo facturado en este tipo de establecimientos el año anterior.  

Durante 2022, Roche Bobois reorganizó su red comercial en España, con el traslado de su tienda en Madrid de la calle Padilla a la calle Velázquez. El movimiento se mantuvo en línea con el objetivo de actualizar su concepto de tienda, como ya lo hizo en Barcelona, San Sebastián de los Reyes y Zaragoza.  

Tienda de Roche Bobois en Millán
Tienda de Roche Bobois en Madrid

Los planes de Roche Bobois en España contemplan la remodelación del local que el grupo francés tiene en la ciudad de Marbella. Se espera que las obras se concreten a finales de este año, o principios de 2024.  

Las ganancias de Roche Bobois también se elevan a doble dígito  

El beneficio neto de Roche Bobois se disparó un 66,8% en 2022, situándose en 31,3 millones de euros, frente a los 18,7 millones que había ganado en el ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa de muebles fue de 83,2 millones de euros, un 27,7% más que en el ejercicio 2021.  

Sofás de Roche Bobois

Fundada en Francia en 1960, Roche Bobois es una empresa familiar con presencia en más de cincuenta países. A cierre del ejercicio 2022, el grupo contaba con una red de comercial de 333 tiendas de su marca homónima y Cuir Center, posicionada en un segmento de gama media. 

Artículos relacionados

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

salón con tonos beiges, muebles hannun

Hannun aumenta un 11% su facturación hasta septiembre, con 1,7 millones de euros

La marca portuguesa Kinda aterriza en España con una primera tienda en la ‘milla de oro’ madrileña.