Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
maisons du monde tienda

Maisons du Monde se rinde a España: el país lidera las aperturas del grupo en 2022.

España fue el único mercado internacional donde el grupo francés de mobiliario y decoración incrementó su red de tiendas el año pasado. Maisons du Monde cerró el ejercicio 2022 con ventas de 1.240 millones de euros, superando niveles prepandemia.  

Crecimiento en el mercado español 

Maisons du Monde se afianza en España. El grupo francés de mobiliario y decoración concluyó su ejercicio 2022 con una facturación de 1.240 millones de euros, un 5% menos que el año anterior. Pese a la caída, la cifra se sitúa por encima de las ventas pre pandemia.  

Durante el último ejercicio, Maisons du Monde abrió tres establecimientos, todos ellos en el mercado español, que se convirtió así en el único país donde la compañía incrementó su red comercial. De hecho, en el resto de los mercados donde está presente, Maisons du Monde redujo su número de tiendas.  

De esta forma, España se sigue posicionando como el segundo mercado internacional más importante para Maisons du Monde, sólo por detrás de Italia, donde el grupo francés cuenta con un total de 49 tiendas, mientras que en territorio español suma 35 establecimientos.  

En estos dos países, Maisons du Monde aumentó su facturación un 2% respecto a 2021. Tanto Italia como España representaron el 58% de las ventas internacionales del grupo francés durante el último ejercicio.  

El incremento de la red comercial de Maisons du Monde en España contrasta con la performance de la empresa en otros países europeos como Portugal, donde bajó la persiana de tres tiendas en 2022, o Bélgica, donde echó el cierre de otros dos establecimientos. A cierre del último ejercicio, Maisons du Monde contaba con 357 puntos de venta en Europa.  

Previsiones cumplidas pese a la caída del beneficio  

El beneficio neto de la compañía se situó en 18 millones de euros en 2022, por debajo de los 19 millones del ejercicio anterior. Maisons du Monde asegura haber cumplido con sus previsiones para el ejercicio 2022, teniendo en cuenta el aumento de la inflación en los mercados donde opera y la incertidumbre geopolítica que marcó el ritmo de la confianza de los consumidores del último ejercicio.  

La decoración le gana el pulso al mobiliario  

En 2022, Maisons du Monde puso en marcha una serie de iniciativas para fomentar las ventas, como colaboraciones, promociones y nuevas opciones de financiación para sus clientes. Por categorías, las ventas de decoración coparon el 60% del negocio de Maisons du Monde en 2022, totalizando una facturación de 738 millones de euros.  

Por su parte, los ingresos del mobiliario que vende el grupo francés fueron de 502 millones de euros, siendo productos como sillones, sofás, librerías y estanterías los más vendidos durante el último año.  

Artículos relacionados

mormedi-jaime-moreno-internacional-diariodesign-portada

La consultora de diseño Mormedi celebra 25 años con el foco puesto en Nueva York

Vivie: lámparas de fibras naturales para que la naturaleza entre en casa

santa-cole-lamparas-galeria-diariodesign-portada

Santa & Cole, la galería que apuesta por el diseño silencioso en Barcelona y México

IKEA GLORIES

Ikea registra un incremento de ventas del 7,4% en España al cierre de su ejercicio fiscal