Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
19 junio 2024

Cosentino apuesta por el medioambiente y la seguridad con una inversión de casi treinta millones de euros

La empresa familiar española con presencia global, que produce y distribuye superficies para la arquitectura y el diseño, ha invertido 29,4 millones de euros en activos medioambientales y de seguridad y salud, y 13,5 millones en control y mejora medioambiental en 2023.

Cosentino, empresa familiar española con presencia global, que produce y distribuye superficies para la arquitectura y el diseño, ha invertido 29,4 millones de euros en activos medioambientales y de seguridad y salud y 13,5 millones en control y mejora medioambiental en 2023. Son datos presentados en su Informe de Sostenibilidad 2023, donde se trasladan sus avances y logros en economía circular, descarbonización, modelo energético, formación o acción social, en base a su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance). 

Apuesta por las energías renovables

La apuesta de la compañía se traduce en una nueva reducción de su ratio de huella de carbono: un 1,3% respecto al año 2022, y un 10,3% respecto a 2018, año base de medición. Por su parte, el 78% de su huella de carbono en 2023 se debió a emisiones indirectas procedentes de su cadena de valor.

En esta área, destacan otros objetivos conseguidos como el uso de un 99% de agua reutilizada y Vertido Cero a cauces y mares, con una recirculación diaria de 80.000 metros cúbicos, o el total de energía eléctrica de origen renovable.

© Cosentino

El grupo, en un comunicado, señala también la finalización del proyecto de instalación fotovoltaica industrial para autoconsumo. En 2023, se finalizó la segunda fase de la instalación adicional de 28.000 paneles en las cubiertas de las fábricas y centros del Parque Industrial de Cosentino en Cantoria. De esta forma, Cosentino obtiene de forma propia ya un 20% de su consumo actual eléctrico anual de esta fuente renovable y se marca como objetivo alcanzar el 29% en 2025.

El grupo también está inmerso en líneas de investigación y estudio para implementar en su modelo productivo y logístico una mezcla de energías limpias como la regeneración de aguas residuales de origen urbano o la valorización y reutilización de sus residuos.

Fotografía en portada: © Cosentino

Artículos relacionados

Hannun sale de compras y adquiere la marca danesa We do Wood.

muy-mucho-navidad-tickets-diariodesign-portada

Muy Mucho pone el foco en Italia tras crecer un 10% en 2023

nueva-tienda-porcelanosa-diagonal-barcelona-diariodesign (1)

Porcelanosa factura 900 millones de euros en 2023 y crece un 10% en el mercado nacional

Bolia refuerza su presencia en España con la apertura de dos tiendas nuevas en Andalucía