Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Productos de Cosentino en Casa Decor
Redacción
28 abril 2023

Cosentino gana un 13% más en 2022 y crece un 22% impulsada por su negocio internacional.

La facturación de Cosentino fue de 1.711 millones de euros, de los cuales el 92% provino de Norteamérica y Europa. En el último año, el grupo español apuntó un beneficio neto de 117 millones de euros.  

Cosentino factura más de 1.700 millones de euros  

Cosentino suma y sigue. El grupo español, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles, ha elevado sus ventas un 22%, anotando una facturación de 1.711 millones de euros. El crecimiento estuvo impulsado por el desempeño del grupo en el mercado internacional.  

cosentino

En el último año, el 92% de la facturación de Cosentino procedió de su negocio en el extranjero, especialmente de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), seguido por Europa, que supone un 31% del negocio total del grupo.  

Cosentino también engordó a doble dígito su beneficio. En 2022, la compañía anotó un resultado neto de 117 millones de euros, un 13% más que el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 312 millones de euros, un 13% superior al ejercicio 2021.  

Vivienda-Goded-raw

Inversiones millonarias a mediano plazo 

En 2022, la inversión total del grupo se incrementó un 88%, hasta 197 millones de euros, especialmente por la ampliación y mejora de su parque industrial en Cantoria (Almería). Dicha inversión se produjo para dar respuesta a la alta demanda de Dekton.  

Además, la empresa ha invertido más de 140 millones de euros en la ampliación de una plataforma logística automatizada, además de la construcción de la mayor fábrica de piedra ultracompacta.  

Baño cosentino

Los planes a medio plazo de Cosentino contemplan la inversión de 400 millones de euros, que serán destinados entre 2023 y 2025 para mejorar su línea Dekton. Además, el grupo espera poner en marcha una nueva infraestructura fabril en Estados Unidos y mantener el ritmo de apertura de espacios comerciales en cincuenta establecimientos durante dicho periodo.

A cierre del ejercicio 2022, Cosentino contaba con 144 instalaciones propias y seis plataformas logísticas en diferentes puntos del mundo. El grupo da empleo a 5.851 trabajadores, el 57% de ellos ubicados en sus instalaciones de España.  

Los últimos años, la compañía se ha visto inmersa en un proceso judicial debido al uso de Silestone, que generó silicosis a los trabajadores que inhalaron el polvo que desprendía el material al manipularlo. Finalmente, la compañ´ía llegó a un pacto con la fiscalía por el cual aceptaba cinco lesiones graves por imprudencia grave.

Artículos relacionados

schmidt-aperturas-tiendas-diariodesign-portada

La francesa Schmidt augura un crecimiento económico y de aperturas para 2024

habitat-cierre-liquidacion-diariodesign-portada

Habitat se declara en quiebra y anuncia el cierre de todas sus tiendas

Sofá-Bolia

La danesa Bolia desembarca en España y lleva a Barcelona su estilo new nordic.

Tienda IKEA

Ikea establece el mayor salario fijo del sector a partir de 2024, con una subida del 6,7%