Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Clysa, al calor del Mediterráneo: prepara la apertura de un nuevo ‘showroom’ en Menorca

La empresa catalana de mobiliario ha adquirido una casa de tres pisos en el centro histórico de Mahón para exhibir sus productos en la isla. En paralelo, Clysa prepara más novedades este año en el marco de su 25 aniversario.  

Apuesta mediterránea  

Clysa expande su negocio al calor Balear. La empresa catalana, especializada en mobiliario de cocinas y para todo el hogar, prepara la apertura de su tercer showroom nacional, que se emplazará en Menorca. Concretamente, el nuevo establecimiento se ubicará en el centro histórico de Mahón, donde Clysa ha adquirido una casa antigua de tres plantas.  

El objetivo de la compañía es poder ofrecer a sus clientes de Baleares un showroom donde puedan ver una casa entera amueblada con las marcas de Clysa. A la vez, la empresa reforzará su negocio en las Islas, donde ya cuenta con varios clientes en Ibiza y Menorca.  

Soplando 25 velas  

Además de su desembarco en Menorca, Clysa prepara más novedades para este año, en el marco de su aniversario número 25. La empresa inició su andadura en 1999 de la mano de Raquel García, interiorista y licenciada en Bellas Artes; y Aurelio Sánchez, arquitecto técnico.

Raquel García y Aurelio Sánchez

En sus comienzos, Clysa operaba como una pequeña tienda de muebles de cocinas en Cornellá (Barcelona). Con el tiempo, sus clientes fueron en busca de la misma calidad y diseño para otras estancias de la casa como baños, dormitorios y muebles a medida.  

De esta manera, Clysa comenzó a realizar proyectos integrales que van desde muebles e iluminación hasta pavimentos y revestimientos. La compañía opera con un centenar de marcas como Vondom, Andreu World o Cosentino y es distribuidor oficial de cocinas Santos y Arclinea. En efecto, los muebles de cocina siguen siendo lo más importante para el negocio de Clysa.  

Un showroom con historia  

La apertura del showroom en Menorca sigue los pasos del proyecto que inició Clysa en Barcelona hace unos años con el fin de mostrar una vivienda real donde el cliente pueda ver un proyecto integral de verdad.  

En 2019, Clysa adquirió un edificio novecentista en Sant Feliu de Llobregat, catalogado dentro del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Se trata de una casa diseñada por el arquitecto Salvador Valeri i Pupurull en 1926 como vivienda y consulta médica del Doctor Martí.  

Una gran puerta en la fachada principal da acceso al edificio, que todavía conserva la esencia de la época gracias a que se han mantenido la carpintería, las molduras y los pavimentos originales. Las puertas de vidrio de acceso se abren a una gran sala de estar con vistas al jardín, que guarda los recuerdos del médico de la ciudad entre sus paredes.

El eje vertical de la casa, una espectacular escalinata, da acceso a las plantas superiores. Así, alrededor de estas escaleras se levanta una torre mirador que permite acceder a la terraza superior. Todo esto da como resultado un edificio que entrelaza modernidad y detalles clásicos como pináculos, barandillas con balaustres y copas con diferentes elementos decorativos. 

Actualmente, la casa de Clysa funciona no sólo como showroom y como sede de la empresa, sino también como un espacio para diferentes tipos de eventos. La empresa cuenta con una plantilla de 19 empleados, número que tiene previsto incrementar con la apertura del showroom en Menorca.  

Artículos relacionados

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Las mujeres, minoría en el mueble: ocupan uno de cada seis puestos de trabajo