Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.

La empresa de muebles sostenibles, que opera completamente en el mercado digital, firmó recientemente una alianza con Leroy Merlín. Los planes de Hannun pasan por elevar su operación en tiendas online de terceros y ganar más terreno en el extranjero.  

Hannun gana una talla de la mano de marketplaces  

La venta de muebles sostenibles implica poder llegar al mayor número posible de clientes que quieran sumarse a este cambio. Hannun, empresa que vende a través de la web muebles y artículos de decoración sostenibles, ha formado alianzas con otros gigantes de la decoración para comercializar sus productos en páginas de ecommerce de terceros.  

Dormitorio estilo nórdico, muebles y funda nórdica Hannun

En concreto, Hannun ha comenzado a operar en el marketplace de Leroy Merlín, Amazon, Maisons du Monde, Miravia o La Redoute. Los planes de la empresa española contemplan la extensión de estas alianzas a más operadores para seguir impulsado su negocio.  

“Los marketplaces ofrecen una oportunidad única para llegar nuestros muebles sostenibles a una audiencia global de manera más eficiente”, sentencia Joan Álvarez, consejero delegado de Hannun.  

Estantería modular de madera, Hannun

Otros de los beneficios que obtiene Hannun al aliarse con marketplaces son el ahorro en inversión, especialmente en marketing y publicidad; y la posibilidad de expansión internacional, llegando a clientes de diferentes mercados de manera más rápida.  

Hannun, que anotó unas ventas anuales superiores a seis millones de euros, obtiene el 10% de su facturación en España a través de marketplaces. A nivel internacional, el porcentaje es superior, alcanzando el 20% de las ventas de la empresa en el extranjero.  

Crecimiento fuera de fronteras  

Actualmente, Hannun opera en tres mercados internacionales. Las nuevas alianzas con marketplaces han supuesto ganar presencia en países como Francia, donde opera con Leroy Merlín, La Redoute, Amazon y Maisons du Monde. Además, la compañía vende sus productos en Alemania e Italia, mientras que con la plataforma de ecommerce Miravia lo hace sólo para el mercado español. 

Mesa de noche en madera natural. Hannun

Hannun tiene previsto comenzar a operar con nuevos socios para extender su presencia a otros países. Francia representa el 20% de las ventas de la compañía en el extranjero, mientras que Alemania se lleva casi el 10%.  

Recibidor estilo natural, consola de madera, consola Hannun

Como consecuencia de este crecimiento, Hannun facturó 1,7 millones de euros a través de marketplaces y plataformas de ecommerce durante el último trimestre de 2022. La empresa también ha crecido a golpe de adquisición. La compañía compró la empresa de láminas decorativas Artesta, que ha representado un 19% de las ventas totales del grupo desde su integración. 

Nuevos proyectos y galardones  

Recientemente, Hannun recibió el premio de la categoría de Sosteniblidad de los Premios Cambra 2023, organizados por la Cámara de Comercio de Terrassa (Cataluña). El galardón reconoce la labor y trayectoria de Hannun en materia de sostenibilidad y conciencia medioambiental, que cuenta entre sus logros con ser la primera empresa española BCorp en el sector del mueble. 

Podcast Hannun La Sobremesa

Otro de los proyectos en los que se ha embarcado Hannun recientemente es el de los podcasts. La empresa lanzó La Sobremesa, ya disponible en el canal de la marca en YouTube y Spotify. La idea es ofrecer a los oyentes contenidos sonoros sobre temáticas que ya forman parte del universo Hannun: activismo, conciliación laboral y personal, cultura, maternidad, etc.  

Artículos relacionados

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

conforama-tienda-diariodesign

Conforama nombra a un nuevo consejero delegado para su división en España y Portugal

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.