Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.

La marca perteneciente al gigante Haworth Lifestyle Design se ha hecho con Zanotta, una de las empresas más prestigiosas de diseño de los últimos sesenta años y que factura 25 millones de euros.

Dos gigantes del mueble italiano unen fuerzas

Nueva operación en el negocio mobiliario. Cassina, marca perteneciente al grupo Haworth, se ha hecho con la totalidad de la histórica firma italiana Zanotta. De esta forma, Cassina coordinará ahora todas las actividades y el plan de expansión de Zanotta.

Fundada en 1954 en Nova Milanese, Zanotta es reconocida como una de las compañías más relevantes de diseño italiano. Desde sus inicios, la compañía se ha caracterizado por diseñar productos innovadores, además de trabajar con materiales de calidad y de alta tecnología.

Con presencia en cincuenta países, Zanotta cuenta con una facturación aproximada de 25 millones de euros. La empresa opera en más de 700 puntos de venta y produce muebles tanto para uso doméstico como para oficinas.

Otro de los puntos destacables de Zanotta es que sus productos están expuestos en 56 museos de todo el mundo, con más de 300 productos exhibidos. La compañía italiana también cuenta con el premio Compasso d’Oro ADI, con el que se alzó en cuatro oportunidades.

Zanotta también ha colaborado a lo largo de su historia con diferentes arquitectos y diseñadores italianos como Gae Aulenti, Achille y Pier Giacomo Castiglioni y Ettore Sottsass, entre otros. Algunos de los modelos más icónicos de Zanotta son el sofá chaise-longue Maggiolina, el perchero Sciangai, el sillón Sacco o la silla Tonietta.

“Estamos muy felices de dar la bienvenida a Zanotta, una empresa que ha podido escribir un capítulo en la historia del diseño y con la que compartimos los mismos valores”, destaca Luca Fuso, consejero delegado de Cassina.

El gigante Haworth engorda su cartera de marcas

Con la adquisición de Zanotta, Cassina engordará la cartera de marcas del grupo estadounidense Haworth Lifestyle Design, que en la actualidad se compone por Cappellini, Ceccotti, Karakter, Poltrona Frau, Luxury Living, JANUS EtCie, Luminaire e Interni.

El gigante estadounidense Haworth Lifestyle Design (ex Poltrona Frau Group) opera desde principios de los 2000 con marcas de mobiliario de alta gama. El grupo cuenta con unas ventas totales de 850 millones de euros y da empleo a 2.200 trabajadores.

Artículos relacionados

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.