Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

8 proyectos que demuestran que el rosa es la tendencia que arrasa en interiorismo.

Los tonos rosas, ya sean pastel, empolvados, tirando al salmón o bien saturados, se han convertido en los inesperados protagonistas del interiorismo de casas y, sobre todo, de oficinas y locales comerciales. Analizamos esta tendencia en ocho proyectos que nos han dejado con la boca abierta (y las mejillas sonrosadas de admiración).

Casa Wander, la residencia creativa diseñada por Patricia Bustos en Madrid

La diseñadora Patricia Bustos ha materializado el interiorismo de Casa Wander, una oficina en Madrid que acoge a empresas y líderes para potenciar su creatividad. Para fomentar el intercambio desenfadado de ideas y la convivencia entre aquellos que trabajan allí, Bustos ha ideado una cocina rosa en torno a la que reunirse.

Casa Wander, cocina rosa
© JC Marcos

Natura sucumbe al encanto generacional de Quintana Partners

Los dueños de Natura tenían claro donde estaba el fallo: «Nos equivocamos. Pasamos al color blanco y nos volvimos vulgares, perdimos nuestra identidad». Como propósito de enmienda, la encargaron a Quintana Partners la renovación de su popular tienda de L’illa Diagonal, en Barcelona. Una elección derivada de una clara voluntad por actualizar la marca, sin olvidar sus orígenes: volver a los colores terracota y los tonos salmón mediante el uso de materiales naturales.

quintana partners tienda natura
© Cortesía de Natura

Un restaurante en Sídney inspirado en el art déco

Tonos pastel, elementos tropicales, terciopelo, luces de neón y mucho rollo. No se trata de South Beach, sino de un restaurante en Australia. Sunset Diner, diseñado por Guru Projects, rinde homenaje a todas las americanadas que tanto nos gustan de los clásicos diners. Entre ellas, los colores ácidos y llamativos, y si son rosa, mucho mejor.

© Kitti Gould

La nueva colección de Masquespacio para Monoprix o cómo jugar con el rosa para amueblar tu casa

La mítica cadena francesa Monoprix lanzaba recientemente una colección exclusiva con Masquespacio. El estudio valenciano ha sido el último en sumarse a Createurs&Monoprix, una línea de colaboraciones con los mejores diseñadores e interioristas del mundo creando 50 objetos como jarrones, vajilla, manteles y mobiliario que nos trasladan a una primavera feliz y llena de vitalidad con el rosa como el color unificador. Apuesta ganadora.

© Cortesía de Monoprix

La estética del metaverso es rosa: Moco Concept Store, lo último de Isern Serra y Six N.Five

Dos mundos contrapuestos y a su vez complementarios. Así es el universo de Moco Concept Store, una tienda que aspira a convertirse en un centro neurálgico para creadores. Un lugar en el que lo físico y lo virtual conviven y se cruzan constantemente (aunque la mayoría de veces actúan como polos opuestos), que en este caso, se entrelazan para un fin común: materializar un espacio que haga posible el encuentro entre creativos y amantes de los nuevos formatos artísticos.

© Salva López

Colores pastel para una peluquería que evoca feminidad

Samaruc Estudio ha renovado la identidad espacial de esta peluquería en Valencia. Un proyecto que contrasta por la rudeza de sus elementos arquitectónicos y la sofisticación de su interiorismo. Colores pastel, con predominancia del rosa, materiales nobles y una iluminación muy cuidada convierten a este espacio en una oda a lo femenino.

© Fran Álvarez

La calma y la tormenta: así es el estudio del artista Andrés Reisinger

No se asusten: nos referimos a las más que probables tormentas de ideas en las que el artista digital Andrés Reisinger va a estar inmerso en su lugar de trabajo, diseñado por Isern Serra. Un espacio de dos plantas en los que el rosa es la tendencia en interiorismo y el elemento que aporta calma y elegancia, desde la gran mesa de trabajo hasta las paredes (que además, tienen una textura aterciopelada).

© Salva López

Un espacio de colores vibrantes inspirado en el cine, el arte o la música

¿Recuerdan lo importantes que eran los videoclips de los 90? ¿Y la fiebre del clubbing? Masquespacio ha recuperado estos dos conceptos de la cultura popular y los ha aplicado con maestría en un concesionario de coches en Barcelona. Un escenario futurista y rompedor que no dejará a nadie indiferente (en especial, aquellos que visiten su espectacular baño con luces de neón rosas).

© Luis Beltrán

Artículos relacionados

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio