Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Wander, la residencia creativa diseñada por Patricia Bustos en Madrid.

Casa Wander es un espacio para la exploración y el aprendizaje. Una residencia creativa en Madrid que combina hogar con oficina. Y, lo mejor de todo, está impregnada por el inconfundible imaginario de la interiorista Patricia Bustos. 

Una casa para la creatividad

La diseñadora Patricia Bustos ha materializado el interiorismo de Casa Wander, una residencia en Madrid que acoge a empresas y líderes para potenciar su creatividad. En ella, los huéspedes repensarán y cuestionarán el mundo a través de la exploración, el aprendizaje y el intercambio de ideas.

Casa Wander, la residencia creativa diseñada por Patricia Bustos en Madrid.

Este espacio de 400 m2 alberga todo lo que conlleva un concepto tan amplio y complejo como el de un hogar. Casa Wander es ese sitio donde sentirse cómodo y libre. De conceptos abiertos y espacios polivalentes. Relajado y armónico, pero con notas creativas y contrastes que fomentan la imaginación y la generación de ideas. Donde evadirse de una sociedad acelerada en la que no hay tiempo para pensar. Una casa que también es oficina. Y que presume orgullosa del colorido y la singularidad que inocula Patricia Bustos a cada uno de sus proyectos

Casa Wander es un espacio para la exploración impregnado por el estilo de Patricia Bustos

Crear un impacto emocional

El interiorismo de Casa Wander se ha creado desde una perspectiva holística. La necesidad de diseñar un espacio equilibrado, bello y atemporal. Un lugar memorable y capaz de generar un impacto emocional en sus huéspedes. 

Patricia Bustos ha materializado el interiorismo de Casa Wander

Para ello, Patricia Bustos ha diferenciado los ambientes mediante el color, la materialidad y las texturas. Espacios que son una explosión de color de lo más estimulante se abren hacia zonas más neutras en las que trabajar con la máxima comodidad y concentración. Además, sus instalaciones están diseñadas para potenciar el aprendizaje, las relaciones interpersonales, el espíritu creativo y la búsqueda de la belleza. 

Una casa para la creatividad diseñada por Patricia Bustos
Patricia Bustos ha diferenciado los ambientes mediante el color, la materialidad y las texturas

De esta forma, Casa Wander se presenta como una residencia inspiradora, en la que reflexionar para reconectar y volver al origen. Por eso se han elegido tonos y materiales naturales para su interiorismo. 

Un juego que funde a la perfección la creatividad y la belleza en su interiorismo.

Le Corbusier y Bofill como punto de partida

Este espacio multidisciplinar no podía tener mejores fuentes de inspiración. Bustos ha tomado el trabajo de Ricardo Bofill o Le Corbusier como referencia para diseñar Casa Wander. Sin duda, dos grandes maestros y agitadores culturales que desafiaron los límites de la arquitectura. La honestidad de Bofill en su casa-estudio La Fábrica combinando la austeridad en el uso de materiales nobles. O la firme creencia de Le Corbusier cuando hablaba de que la verdadera finalidad de la arquitectura es generar belleza.

Patricia Bustos ha tomado el trabajo de Bofill o Le Corbusier para diseñar Casa Wander
Tonos neutros y materiales naturales para el interiorismo

Por eso, la interiorista ha dejado al desnudo los techos de Casa Wander y ha mantenido sus molduras originales. Estos clásicos elementos arquitectónicos juegan con otros de nueva creación, como los arcos de la entrada o los muebles rústicos de la cocina. Sin duda, un juego que funde a la perfección creatividad y belleza.

Patricia Bustos ha mantenido las molduras originales.

Fotografía: JC de Marcos

Artículos relacionados

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.