Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Arquitectura en crudo y colores pastel para esta peluquería que evoca calidez y feminidad.

Samaruc Estudio ha renovado la identidad espacial de esta peluquería en València. Un proyecto que contrasta por la rudeza de sus elementos arquitectónicos y la sofisticación de su interiorismo. Colores pastel, materiales nobles y una iluminación muy cuidada en esta peluquería que es toda una oda a la vitalidad y la feminidad.

Dos plantas para la belleza, el cuidado y el bienestar

Ubicada en un antiguo edificio del casco histórico de València, la fachada de la peluquería Moods sorprende por su estética alegre y vitalista. En su interior, Samaruc Estudio ha continúa con esta atmósfera contemporánea y jovial que refleja los valores de esta marca dirigida, exclusivamente, a mujeres.

La fachada de la peluquería Moods sorprende por estética alegre y vitalista

El mayor reto al que se enfrentó el equipo fue el de maximizar la luminosidad de este espacio de 80m2 divididos en dos alturas. Una fachada acristalada funciona como único foco de luz natural del local y da paso a una planta baja con un hall de entrada que integra recepción y zona de shopping, la sala de espera y numerosos tocadores de peluquería. El segundo piso ofrece un verdadero templo del confort y el bienestar con las salas de tratamientos corporales, pedicura y masajes.

Arquitectura en crudo y colores pastel para esta peluquería que evoca calidez y feminidad.

Una peluquería exclusivamente femenina

La nueva identidad espacial de Moods habla de contemporaneidad, belleza y feminidad. A través de elementos lineales y ondulados, colores neutros y pastel y materiales nobles, se genera un interiorismo que evoca mucha paz y positividad. 

Colores pastel, materiales nobles y una iluminación muy cuidada en esta peluquería que es toda una oda a la vitalidad y la feminidad.
Una peluquería exclusivamente femenina en València

La suavidad de las paredes pintadas en rosa palo, de las formas orgánicas y del pavimento en espiga contrasta y realza la rudeza de los materiales preexistentes. La construcción original con muros de carga de ladrillo macizo, las vigas vistas y las bovedillas de revoltón enlucidas dotan de historia y carácter al espacio.

Samaruc Estudio ha renovado la identidad espacial de esta peluquería en València

Además, Samaruc Estudio ha priorizado los materiales nobles en este interiorismo. Una celosía de madera cierra de manera sutil la elegante escalera de caracol que conduce a la planta superior.

Una celosía de madera cierra de manera sutil la elegante escalera de caracol que conduce a la planta superior

Por su parte, el mármol aparece enmarcando cada tocador y resalta con osadía frente a la pared original de ladrillo visto. Todos los elementos y estructuras metálicas se han finalizado en dorado siguiendo esa línea de exclusividad, calidad y sofisticación.

El mármol aparece enmarcando cada tocador y resalta con osadía frente a la pared original de ladrillo visto.

Por último, el proyecto de iluminación combina estética y funcionalidad para crear una atmósfera que se adapte a la perfección a las necesidades técnicas de la peluquería

La iluminación técnica del espacio combina estética y funcionalidad

Verde que te quiero verde

Samaruc Estudio introduce el color verde como hilo conductor de este interiorismo. Se trata del segundo color corporativo que, además, es complementario al rosa y contrasta con él. En los rodapiés cerámicos, los textiles, la decoración de pared y la vegetación. 

Samaruc Estudio introduce el color verde como hilo conductor de este interiorismo

El verde impregna los rincones de esta peluquería con la frescura, la armonía y la pazque lo caracteriza. De hecho, sorprende una Green Room monocolor que se convierte en un perfecto espacio de relajación con luz autorregulable y zona de tinte y lavado.

Green Room monocolor que se convierte en un perfecto espacio de relajación

Fotografía: Fran Álvarez

Peluquería Moods, calle d’En Sala 1 CP 46002 València

Artículos relacionados

De Construmat a Casa Decor: cuáles son las próximas ferias de diseño y arquitectura en España.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.