Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
griferia-genebre-negro-diariodesign-1520
Redacción
3 octubre 2023

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño

Una de las principales referencias de la nueva colección es el monomando mezclador de lavabo para instalación en repisa, que incluye un economizador de agua que es sostenible a nivel medioambiental.

La sobriedad de la oscuridad más profunda

Genebre reformula la estética del cuarto de baño y opta por reforzar los acabados en negro mate para la grifería. Tras un discurso que respalda una búsqueda continuada hacia la sofisticación y la atemporalidad que dote a los grifos de una elegancia que trascienda el desarrollo tradicional e histórico del sector, Genebre busca difundir un estilo minimalista que tenga el color negro como bandera.

La versatilidad que trasmite la sencillez del color más oscuro es el principal precepto de Genebre para tratar de combinar los grifos con el resto del mobiliario. Si el blanco es la suma de todos los colores, Genebre apuesta por la ausencia total de toda luz para equipar cualquier baño con los diseños más vanguardistas que un proyecto sea capaz de concebir.

© Singular Press

Modelos más arriesgados

La colección de Genebre responde al nombre de Serie Koral Black. La apuesta más arriesgada es el monomando mezclador de lavabo para ser instalado en repisas. La compañía ha asegurado que se trata de un grifo dotado de un sistema economizador mediante dos posiciones de apertura y del sistema Ge-Eco, un economizador de agua basado en la limitación de caudal del grifo para cuando se quiere restringir el flujo de agua.

Otro nuevo proyecto es el monomando de lavabo empotrado para instalar en pared. Genebre lo describe como un grifo con cartucho cerámico D40 que se suministra con placa deslizante fabricada en latón y que también cuenta con el sistema Ge-Eco.

© Singular Press

Control total del proceso

Desde la empresa se controlan todos los procesos de creación, desde el concepto inicial y el diseño del producto hasta su producción y comercialización final, basando su valor diferencial “en una filosofía de trabajo basada en I+D+I, técnicas avanzadas de fabricación, disponibilidad de stock, precios competitivos, un cuidado servicio al cliente y su énfasis en la responsabilidad medioambiental”.

Genebre inició su andadura en el mercado de válvulas y accesorios para el control de fluidos en 1981. La empresa creció a pasos agigantados, dando el salto internacional con filiales repartidas por Europa, Asia y América. En 2008, como consecuencia de este crecimiento, se creó el holding Genebre Group, que actualmente también incorpora la marca de Hidro-jardineras Hobby Flower y Genwec Washroom Equipment.

Artículos relacionados

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

restaurante de diseño en Oviedo

El nuevo restaurante firmado por Hazard Studio es un ejercicio de poesía sensorial.

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño