Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Cocina color burudeos de Sierra + de la Higuera en Madrid

Vuestros 5 proyectos favoritos esta semana en Diariodesign.

Arquitectura, interiorismo, oficinas, restaurantes, tiendas... Sabemos que, con tantos proyectos interesantes, es imposible elegir solo una de nuestras categorías. Por ello, esta semana os presentamos una selección de vuestros proyectos favoritos de lo más variada. Tenemos dos reformas muy distintas: una casa patio en el Empordà y un pequeño piso en Madrid. Por otra parte, el restaurante atemporal Hermosilla y la tienda de ciclismo premium Velodrom Barcelona se llevan la palma en cuanto a interiorismo comercial. Finalmente, las oficinas sostenibles de Jungle21, que respiran naturaleza.

Una casa patio en el Empordà

Un patio de doble altura es el protagonista de esta vivienda unifamiliar proyectada por studioNOLET, y no es un decir. La casa está construida a su alrededor, por lo que todas las estancias tienen vistas privilegiadas al paraje natural que la rodea. Además, el equipo ha utilizado materiales locales como la cerámica, los ladrillos y las tejas.

Uno de los proyectos favoritos es la casa patio en el Empordà diseñada por studioNOLET
© Del Rio Bani

Calma y serenidad en Madrid

El estudio madrileño Sierra + De La Higuera firma esta reforma en Madrid, en la cual reinan la simplicidad y la calidad de sus materiales y acabados. La vivienda, de 70m2, se ha convertido en un remanso de paz y tranquilidad. Además, cuenta con muebles hechos a medida, como el gran mueble central del salón, con los que han conseguido aprovechar todo el espacio. ¡No nos extraña que sea uno de vuestros proyectos favoritos!

Salón comedor de Sierra + De La Higuera en Madrid, con muebles hechos a medida y una gran librería central
© Pablo Gómez-Ogando

Hermosilla, un restaurante atemporal

Ubicado en Madrid, Plantea Estudio proyecta este restaurante «sin estilo». Hermosilla es un lugar atemporal, que no sigue ninguna moda ni tendencia. Su interior se asemeja a una cueva, utilizando materiales como yeso, hormigón y ladrillo. ¿Su punto fuerte? La iluminación cambiante que juega con los colores según sea de noche o de día, esté soleado o nublado.

Restaurante Hermosilla en Madrid, con estilo atemporal y diseñado por Plantea Estudio
© Salva López

El templo para los amantes del ciclismo premium

Abre Velodrom Barcelona, una tienda especializada en ciclismo de gravel y carretera que juega a mezclar lo urbano con la naturaleza. Diseñada por el equipo de Marta Alonso, esta concept store cuenta con bicicletas exclusivas, expuestas como si fuera un museo, y una distinguida selección de ropa de deporte. Además, ¡no querrás perderte su zona de bike-fitting!

Tienda de ciclismo Velodrom Barcelona, interiorismo por Marta Alonso

Las nuevas oficinas de Jungle21

En los últimos años, el ecosistema creativo Jungle21 se ha consolidado como una marca paraguas que alberga varias compañías independientes. Para llevarlo a cabo, necesitaban unas oficinas que les proporcionaran un espacio para la co-creación y consiguieran potenciar al máximo la creatividad del equipo. Así nace Jungle House: una oficina (¡de más de 1000 m2!) hecha con materiales reciclados y sostenibles que evocan los estados de la naturaleza.

Las nuevas oficinas de Jungle21 en Madrid suponen una verdadera ascensión por los diferentes estados de la naturaleza.
© Lupe Clemente

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

kronos-madrid-onix-krest-diariodesign-portada

Kronos mezcla lujo y naturaleza en los aledaños de Madrid

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

Brasilia: la utopía urbanística de Latinoamérica que desafía el paso del tiempo

eldepartamento-valencia-laso-diariodesign-portada

El Departamento se inspira en el naturalismo japonés para el restaurante del chef Laso