Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
11 junio 2024

Masquespacio diseña el nuevo espacio Lynk&Co Club Madrid

El estudio de diseño interior Masquespacio ha llevado a cabo el proyecto para la marca de automóviles Lynk&Co de 360 metros cuadrados ubicado en la Gran Vía de Madrid donde los usuarios pueden trabajar, comprar, socializar y asistir a eventos.

El estudio de diseño de interiores Masquespacio ha diseñado junto al equipo de diseño de Lynk&Co el segundo Club en Madrid de la marca de automóviles. El espacio, de 360 metros cuadrados ubicados en la Gran Vía de la capital española, ha querido representar un oasis de creatividad y funcionalidad. Bajo el nombre Lynk&Co Club Madrid, se configura como un espacio abierto y versátil donde los usuarios pueden trabajar, comprar, socializar y asistir a eventos.

Experiencia ‘fun’ e irónica

Tal y como explica Masquespacio en un comunicado, el diseño de ambos equipos está inspirado “en las siete disciplinas artísticas y en referencias emblemáticas de la ciudad de Madrid y ofrece una experiencia fun e irónica en cada rincón”.

En la entrada del espacio, hay una zona lounge con un sofá amarillo que “invita a la relajación y la interacción”. Se decora la zona con espejos y luces de colores para crear un ambiente dinámico y vibrante. También cuenta con una barra, con colores y materiales neutros que respetan la identidad de la marca. Enfrente hay un área de reunión con una “lluvia morada” creada por contrastes de persianas metálicas y ladrillos de vidrio.

© Luis Beltran

En el recorrido hacia las demás zonas protagonistas se encuentra también una selección de productos que se pueden comprar en el Club de Lynk&Co, con un gran cubo rosa con formas descompuestas en el que se alberga una de las primeras referencias culturales de Madrid.

Los baños del Lynk & Co Club Madrid se inspiran en el teatro de La Zarzuela, que “te transporta a un mundo de glamour y sofisticación, con detalles dorados y luz tenue que crean una atmósfera teatral”, como señala Masquespacio en un comunicado.

La otra referencia a Madrid se puede ver en el probador diseñado con una cortina fluorescente que se inspira en las faldas de Las Meninas. Justo detrás se presenta el Lynk&Co 01 en un entorno en el que los diseñadores querían representar el concepto futurista y tecnológico del vehículo.

© Luis Beltran

Masquespacio fue fundado en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Actualmente, está trabajando en proyectos en varios países, incluyendo Arabia Saudita, Italia, España, Qatar y Estados Unidos, entre otros.

Fotografía en portada: © Luis Beltran

Artículos relacionados

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte