Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada
Redacción
23 octubre 2023

La exposición efímera de Summumstudio

Especializada en arquitectura e interiorismo, la consultoría estratégica de diseño multidisciplinar proyectó el nuevo espacio de WOW Design en la feria internacional de Cersaie en Bolonia, Italia.

La cerámica en el centro

El mes pasado se celebró la feria internacional de Cersaie en Bolonia (Italia). En la reunión, que constituye una fecha clave dentro del calendario para el sector de la cerámica y el equipamiento para baño a escala internacional, agrupó entre el 25 y el 29 de septiembre a algunos de los actores principales del panorama actual. Entre ellos se encontraba WOW Design, que con la ayuda de la oficina de interiorismo Summumstudio creó un proyecto efímero que consiguió captar la esencia de la cerámica a través de su innovador stand.

El espacio se estructuró mediante un recorrido que jugaba con la introspección del visitante, creando un itinerario que le ofrecía las claves para entender los materiales cerámicos durante todo su trayecto. El material fue clave para lograr este efecto: el tapiz cerámico, que “jugaba con las tonalidades tierra y beige, tenía una gran riqueza visual y dibujaba formas rectas y curvas en su recorrido delimitando el interior de la instalación”, según han comunicado desde la firma.

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-general

El interior de ese espacio era amplio y diáfano, con un rincón destinado a la conversación directa con los visitantes. Las paredes, entre las que se agrupaban algunas de las colecciones de la firma, “se transformaban en alfombras cerámicas”, con diseños únicos que organizaban los diferentes productos generando ángulos entre unas y otras, “creando un gran acordeón” que dotaba de movimiento y dinamismo a todas las propuestas.

Carrusel de premios

Dentro de este recorrido, Summumstudio colocó un muro cerámico transparente realizado con la singular pieza Icon, en su versión de tierra cocida. Desde la compañía aseguraron que la “luz entraba tras la fachada creando una experiencia íntima en el interior del stand, que permitía entrever el pavimento cerámico utilizado en el suelo”.

Este no es el primer reconocimiento que recibe la firma. El espacio de WOW en la feria Coverings (Estados Unidos) obtuvo el premio al mejor stand en la edición de 2023. La colaboración con Summumstudio también fue reconocida en los Premios Casa Decor 2022, con el espacio Unexpected Hamman, que sumó otro galardón en los Premios Nacionales de Arquitectura Efímera 2023. Además, en la edición Cersaie 2022, la firma recibió la distinción del Emporia de Oro en los Premios Nacionales de Arquitectura Efímera.  

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-concreto

WOW es una editora cerámica de autor especializada en el diseño y el desarrollo de piezas singulares. La empresa está presente a nivel internacional en 76 países del mundo y cuenta con veinte años de experiencia en el ámbito de la cerámica para la prescripción. Los principales destinos de sus ventas son Estados Unidos y los países de la Unión Europea (UE), facturando alrededor de 53 millones de euros por ejercicio.

Artículos relacionados

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

Studio Animal: el interiorismo de las tiendas Munich y el próximo Food Market del Bernabéu

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.