Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La naturaleza recorre las tres plantas de las nuevas oficinas de Jungle21 en Madrid.

Comad firma la rehabilitación de Jungle House, las nuevas oficinas del ecosistema creativo Jungle21 en el barrio del Retiro de Madrid. Un proyecto que habla de sostenibilidad, funcionalidad, flexibilidad y amplitud en el espacio de trabajo.

Inspirado en la naturaleza

El ecosistema creativo Jungle21 necesitaba unas oficinas que materializaran el nuevo rumbo de la compañía. Desde su nacimiento en 2018, este hub se ha consolidado como la marca paraguas de PS21, Redbility, ES3, True, Pink e Invisible. Por eso, el grupo necesitaba unas instalaciones que pudieran albergar las diferentes empresas y se adaptaran a sus necesidades de trabajo y co-creación. En definitiva, un nuevo concepto para activar la creatividad.

Para ello, han confiado en el estudio de arquitectura e interiorismo Comad. El espacio, ubicado en el barrio del Retiro de Madrid, cuenta con más de 1000 m2 distribuidos en tres plantas. En ellas, Comad ha plasmado la esencia de la marca con la naturaleza como hilo conductor.

Mobiliario y tonalidades amables en estas oficinas de Madrid.

Así nace Jungle House. Unas oficinas que evocan los estados de la naturaleza a través de las diferentes alturas. El proyecto se rige por el aprovechamiento de espacios, la funcionalidad y la sostenibilidad. Para ello, el estudio ha reciclado el mobiliario hasta adaptarlo a las nuevas necesidades. Además, se han empleado materiales reciclados, sostenibles, artesanales y de proveedores locales.

En la rehabilitación de estas oficinas en Madrid, se han empleado materiales reciclados, sostenibles, artesanales y de proveedores locales.

La primera planta simboliza la tierra

A la entrada, el espacio se presenta con una atmósfera muy acogedora. En ella, imperan las tonalidades cobrizas que evocan la tierra y las raíces. Es en esta planta donde nacen las ideas más profundas.

En este coworking, imperan las tonalidades cobrizas que evocan la tierra y las raíces.

El mobiliario que viste el espacio es de formas orgánicas y amables. La madera aparece como gran protagonista dotando de calidez a cada rincón de Jungle House. Ya sea en forma de mueble, revestimiento o estructura. 

Un tronco de abedul se alza hasta el techo de estas oficinas en Madrid simulando las raíces de la tierra.

Un tronco de abedul se alza hasta el techo y unos neones que simulan las raíces potencian ese concepto de solidez y profundidad.

El verde de los árboles en la segunda altura

La segunda planta traslada al usuario a la copa de un frondoso árbol. Esta altura incita a la tranquilidad y la concentración a través de una atmósfera diseñada para trabajar.

La segunda planta de estas oficinas en Madrid traslada al usuario a la copa de un frondoso árbol.

En ella, destacan los tonos verdes en techos y paredes. La madera se introduce en revestimientos y suelos reforzando el storytelling del proyecto. Un espacio amplio, funcional y luminoso con altos techos y grandes ventanales que se abren al Retiro. Llaman la atención las largas cortinas lino colocadas en carriles flexibles para proporcionar versatilidad e intimidad en el espacio y poder independizar ambientes según necesidades. 

Paneles de fieltro fonoabsorbentes para reducir las ondas sonoras y propiciar un ambiente de trabajo productivo y tranquilo

Además, Comad ha instalado en los techos unos paneles de fieltro fonoabsorbentes para reducir las ondas sonoras y propiciar un ambiente de trabajo productivo y tranquilo. Estos paneles están fabricados con ECOpanel, un material acústico procedente del reciclaje de botellas de plástico.

La tercera altura es el cielo

La última planta está destinada a los despachos, la zona de ocio y las dos terrazas que coronan estas oficinas. Su interiorismo en tonos blancos y azules evoca la pureza, la tranquilidad y lo divino del cielo. 

En este ambiente, el interiorismo en tonos blancos y azules evoca la pureza, la tranquilidad y lo divino del cielo.

Este concepto se potencia a través del mobiliario elegido. Un sofá tipo nube de terciopelo invita al descanso en una estancia vestida por mesas auxiliares redondas y lámparas de techo con esferas que aportan una estética onírica.

Un sofá tipo nube de terciopelo invita al descanso en estas oficinas en Madrid.

Esta altura se define por la sofisticación y los materiales nobles. En los despachos y las salas de reuniones, reina la combinación de la madera y los detalles dorados. Elementos que aportan gran luminosidad.

Esta altura se define por la sofisticación y los materiales nobles, donde reina la combinación de la madera y los detalles dorados.

Fotografía: Lupe Clemente

Artículos relacionados

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

Estudio Perpendicular transforma este piso de Madrid para dar más espacio a obras de arte.

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

casa con piscina

Una casa de estilo mediterráneo con muros de piedra, jardín y piscina en Valencia.