Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Interiorismo blanco. 8 proyectos retail y contract impolutos.

De la última tienda de moda, a las oficinas de una agencia creativa, una perfumería o un Bar à Vins. El blanco sigue conquistando terreno en el canal contract y retail porque, claro está, nunca falla. Lo comprobamos en estos 8 proyectos.

RI House

El interiorista catalán Francesc Rifé estrena showroom en la elegante calle Josep Bertrand de Barcelona, junto a la nueva Galería Alzueta y frente al Turó Park. El color blanco y el minimalismo predominan en todo el espacio hasta puntos extremos.

© Javier Márquez

VASQUIAT Room

Tal vez porque sus prendas son de lo más colorido, el tono blanco predomina en la primera tienda física del marketplace fundado por la influencer Blanca Miró y su socio Rafa Blanc. Los techos se han dejado sin tratar, respetando la volta catalana preexistente , cubriéndolos solo de blanco. El contrate con la moqueta anaranjada del suelo aporta el punto canalla que caracteriza a VASQUIAT.

Wine Bar Dvojka

En Praga existe un Bar à Vins contemporáneo, moderno, con un toque vintage y hasta un poco punk. Su interiorismo es absolutamente blanco: desde los muebles, hasta la iluminación, los suelos y los revestimientos. «De esta forma -explican sus artífices, Jan Plecháč y Henry Wielgus -, se construye un telón uniforme sobre el que emerge un juego de luces y sombras».

© BoysPlayNice

Perfumería Carner Barcelona

El distrito del Eixample, en Barcelona, acoge esta maravillosa perfumería proyectada por Jofre Roca Arquitectes. El monocolor blanco sobre muros de piedra y ladrillo, así como techos abovedados, otorgan el ambiente de pulcritud perfecto para apreciar los olores de las fragancias mediterráneas y cosmopolitas de Carner.

© Adrià Goula

White’s

Ivy Studio se inspiró en el típico apartamento parisino para proyectar la tintorería White’s, en Canadá. El blanco inmaculado impregna todo el espacio, donde las molduras, las ventanas de carpintería metálica negra, el mármol y los detalles dorados nos sumergen en un ambiente très chic.

© Annie Fafard

Acid House Barcelona

Como no podía ser de otra manera, el hub de diseño impulsado por Folch se encuentra en Poblenou. Concretamente, en una antigua fábrica reformada por Arquitectura-G. El proyecto unifica la diversidad de materiales y texturas de las naves industriales originales, y uniformiza el espacio a través de un único color: blanco absoluto.

© Jose Hevia

Oficinas de Fuego Camina Conmigo

Los tonos beige, anaranjados y verdosos del mobiliario de Sancal contrastan con el blanco omnipresente en todo el workspace que el interiorista Isern Serra ha proyectado para la agencia creativa con sede en Barcelona. La geometría circular también tiene su protagonismo.

© Salva López

Gisela

La firma española de lencería confió en Ciszak Dalmas Ferrari para que crease un universo de delicadeza, feminidad e intimidad en su tienda de Málaga. Un concepto holístico que los interioristas materializaron a través de tonalidades muy claras combinadas con materiales como el mármol o el tul.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El Pritzker 2022 premia la arquitectura social y sostenible de Francis Kéré.

Reforma en Bonanova con paredes de ladrillo visto y techos de volta catalana.

Coffee break dentro de dos contenedores marítimos.

5 edificios míticos de Barcelona en los que vivir experiencias únicas.