Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
miin-barcelona-ppt-diariodesign-portada
Redacción
1 diciembre 2023

PPT Interiorismo redefine el ‘flagship’ de Miin Cosmetics

El estudio Piedra Papel Tijera ha desarrollado un nuevo proyecto de interiorismo en un espacio de 400 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas y ubicado a pocos minutos de Plaza Catalunya.

Piensa en rosa

El nuevo flagship de Miin Cosmetics apuesta por el rosa. La firma de cosmética coreana nacida en la capital catalana ha contado con el interiorismo obra del estudio Piedra Papel Tijera (PPT Interiorismo) para diseñar su nuevo buque insignia. Con más de 400 metros cuadrados divididos en dos plantas, el espacio de la compañía de cosmética se encuentra en el antiguo edificio Bella Aurora, muy próximo a la céntrica Plaza Cataluña.

miin-barcelona-ppt-diariodesign-exterior
© José Hevia

Desde el estudio han asegurado que han trabajado sobre un diseño en bruto “que deja una base lo más cruda y natural posible, con ladrillos, paredes desgastadas e instalaciones a la vista, al más puro estilo de arquitectura Raw”, según han desglosado en la presentación del proyecto. El rosa es el principal protagonista del recinto, como el color corporativo de la firma.

Respecto al mobiliario, el estudio con sede en Barcelona ha buscado difundir productos en acero inoxidable, vidrio traslúcido, metacrilatos y microcemento. La iluminación, tras un enfoque minimalista, “aporta el toque de energía necesario para acompañar el interior de la tienda, donde todo está pensado al milímetro”. Los espejos, en techos y paredes, consiguen dotar de mayor profundidad al local.

miin-barcelona-ppt-diariodesign-pedicura
© José Hevia

Un ambiente desenfadado

En la planta baja, el gran mostrador está presidido por una lámpara diseñada a medida para la ocasión, que incorpora el leitmotiv de la firma de cosméticos en grandes letras blancas sobre una base elíptica transparente. PPT también ha incorporado en esta planta una zona para manicura, un mostrador de maquillaje y grandes mesas de exposición de producto.

La segunda planta está reservada a la zona de pedicura. Con el objetivo de dotar el espacio de un ambiente desenfadado y divertido, el proyecto se ha realizado sobre una base de mobiliario de obra a medida en tono rosa que incorpora tres sillones tapizados en un resistente tejido plateado con sus respectivas zonas de agua para los pies. Además, el proyecto ha sumado tres cabinas independientes reservadas para tratamientos faciales y corporales.

miin-barcelona-ppt-diariodesign-escaleras
© José Hevia

Helena Puig, interiorista líder de PPT Interiorismo, ha asegurado que “tras diseñar para Miin tiendas que no superan los 25 metros cuadrados, el encargarnos del interiorismo de su buque insignia ha sido para nosotras una gran experiencia”. La artista ha añadido que el proyecto “nos ha permitido jugar mucho más con la imaginación y aportar a la marca un gran espacio, acorde con su identidad corporativa, donde los clientes se sentirán muy a gusto”.

Piedra Papel Tijera Interiorismo es un estudio emplazado en Barcelona. El equipo está formado por interioristas que colaboran con el mundo del diseño gráfico y otras disciplinas creativas como la ilustración, el diseño industrial o el paisajismo. Desde 2010, el taller ha diseñado más de 35 restaurantes, además de ayudar a muchas empresas en su plan de expansión y crecimiento en retail.

Artículos relacionados

Jysk prevé sumar 300 tiendas en España durante los próximos 4 años

lobster-madrid-tienda-optica-diariodesign-portada

El Departamento diseña la nueva óptica de Lobster en Madrid

Roche Bobois mantiene el ritmo en el primer semestre y eleva sus ventas un 9,2%.

Colección 80 aniversario IKEA

IKEA cumple 80 años y lanza una colección de diseños icónicos de su archivo (pero modernizados).