Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Perfumería Carner Barcelona: el aroma del Mediterráneo.

Como si diseñase un frasco para sus exquisitos perfumes, el estudio Jofre Roca Arquitectes ha ideado la nueva flagship store de la perfumería Carner Barcelona. En el distrito del Eixample, junto a la bulliciosa zona comercial del Passeig de Gràcia, la marca de perfumes de espíritu mediterráneo y cosmopolita estrena una sede creada en sintonía con su estilo y filosofía.

Perfumería Carner Barcelona

De ahí que la sede de la boutique, de 150 m2, ocupe el bajo de un edificio que conserva los elementos constructivos clásicos de la arquitectura tradicional catalana: los muros de piedra y ladrillo y los clásicos techos abovedados. Por supuesto, con el color blanco como absoluto protagonista.

La sede de la perfumería Carner Barcelona luce los elementos constructivos típicos de la arquitectura catalana muros de piedra y ladrillo y techos de v

Sobrio, blanco y artesano

El proyecto ha optado por la sobriedad y la autenticidad para resaltar los valores de la marca, el estilo mediterráneo y la artesanía local. El blanco ha sido el color elegido para destacar los perfumes y porque es el envoltorio ideal para dar cuerpo a la filosofía del proyecto. Crear un espacio atemporal que funda la tradición y la innovación con el estilo de Carner Barcelona.

Las paredes encaladas en blanco combinan con los muebles, puertas y pavimentos de madera de pino sostenible y certificada

Jofre Roca Arquitectes ha distribuido la nueva sede de la perfumería Carner Barcelona en zona de showroom y otra de oficina. Se trata de ambientes diáfanos que mantienen una continuidad visual y de materiales pero que mantienen la privacidad necesaria.

La zona de oficina, a la vista pero aislada con carpintería de perfiles blancos

La cal viste los muros de piedra y las bóvedas de ladrillo

Los materiales, combinados armónicamente son todos locales. “Se han utilizado en coherencia con el proyecto», explica el estudio de arquitectura. «Para ello hemos tenido en cuenta sus características, sensaciones al tacto y comportamiento con la luz natural». Todos los muros de ladrillo y piedra, así como las bóvedas de ladrillo macizo de los techos se han encalado. Se han dejado a la vista patinas, marcas y heridas que permiten la lectura y el recuerdo del pasado del edificio. Este es el único acabado y envolvente que se conjuga con los suelos, puertas y mobiliario de madera de pino y el acero blanco elegido para todas las carpinterías.

El blanco protagoniza el diseño de la tienda creada en sintonía con la filosofía de la perfumería Carner Barcelona

A la hora de escoger estos materiales, el estudio de Jofre Roca, especializado en arquitectura contemporánea, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, ha dado prioridad a los que tienen bajo impacto ambiental. De ahí, la madera, de muebles y suelos, que es certificada de bosques gestionados de manera apropiada con el medio ambiente, la cal y las pinturas minerales transpirables que regulan la humedad, y crean espacios sanos y confortables.

El mobiliario y la luz: un frasco creado a la medida del perfume

Para los espacios de exposición, el estudio de arquitectos ha diseñado un mobiliario a medida que sirve tanto para exposición como para almacenaje.  En la repisa de exposición, unas ranuras camuflan los distintos catadores de porcelana.

Jofre Roca Arquitectes ha creado los muebles a la medida del espacio y los frascos de perfumes

La iluminación merece un capítulo aparte. Pensada con una triple función: iluminar el packaging , la imagen corporativa, los frascos expuestos y el espacio envolvente. Con un sistema led de bajo consumo y alta eficiencia, está ideada de forma que ilumine sin destacar. Así revaloriza el espacio, muestra los perfumes y adquiere más protagonismo en la zona de exposición.  

Los expositores, creados a medida de los frascos de los perfumes de Carner Barcelona

En definitiva, Jofre Roca Arquitectes ha  diseñado un espacio muy personal y con una atmósfera especial para Carner Barcelona en sintonía con sus valores esenciales. Su proyecto arquitectónico, finalista en  los prestigiosos premios Architizer Awards en la categoría Retail, ha conseguido crear el ambiente ideal para potenciar la experiencia sensorial que supone abrir el tapón de madera de un frasco sobrio y elegante y aspirar un aroma mediterráneo y exquisito.

Fotografía Adriá Goula

Perfumería Carner. c/ Diputació 266, local 2. 08007 Barcelona. Spain

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

twa hotel interiorismo y cine

Interiorismo y cine: visitamos el hotel de Atrápame si puedes.

Freshly Cosmetics salta al retail de la mano de CuldeSac.

Masquespacio nos transporta al universo setentero de Jacques Tati.

La nueva tienda Freitag en Ámsterdam apuesta por el transporte sostenible.