Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

Una antigua casa de pescadores en la playa de Sa Riera, una pequeña cala de la Costa Brava (Girona) fue transformada por el estudio de interiorismo Alma Project. En sus dos plantas y 100m2 se respira aire mediterráneo con colores neutros, cálidos y materiales como el roble, el lino y el tradicional esparto.  

Transformación de una antigua vivienda de pescadores  

La tranquilidad y el ambiente familiar que los propietarios encontraron en Sa Riera, una pequeña cala de la Costa Brava, impulsó la reforma de esta vivienda. Alma Project fue el estudio encargado de transformar esta antigua casa de pescadores, características de la zona.

casa con vistas al mar, balcón al mar

La reforma tiene como inspiración el mar Mediterráneo, su arquitectura vernácula, su artesanía y tradiciones. Para ello, Alma Project ha reconfigurado todos los espacios existentes de la casa de la Costa Brava para adaptarlos a un nuevo estilo de vida.  

dormitorio natural, dormitorio mediterráneo, cabero de ratán, cama de lino

Una casa enclavada en la roca que necesitó elementos especiales  

La casa se erige en una parcela expuesta al mar, con forma irregular y enclavada en la roca, por ende muy oscura, estrecha y húmeda. La vivienda cuenta con 100 m2 distribuidos en dos plantas inconexas. Todas estas características hicieron a Alma Project proyectar soluciones mediterráneas como el uso del Tadelak para regular temperaturas y humedades.  

armarios sin puertas, decoración mediterránea

Los armarios de las habitaciones fueron revestidos en este mismo material y se eligió hacerlos sin puertas para una mayor ventilación. Otra de las incorporaciones a la vivienda fue una escalera caracol minimalista con un diseño de peldaños abiertos. abiertos. El conjunto se pintó en color blanco consiguiendo que la luz de la planta superior inundase la planta inferior.  

escalera blanca, escalera caracol, escalera minimalista

Para los baños, en cambio, Alma Project colocó microcemento color arena y un muro curvo existente surgió el diseño circular de la ducha. Los lavamanos de mármol emperador con una forma y color que recuerdan las rocas del mar fueron labrados por un artesano local.  

ducha microcemento, ducha mediterránea, baño mediterráneo

Además, para la reforma de esta antigua casa de pescadores se aprovechó el pasillo utilizado de despensa para transformarlo en armarios de madera de roble entelados con esparto. De esta forma, se logra ocultar su interior, pero manteniendo la ventilación.  

tapizado de lino, apliques de pared de fibra natural, dormitorio mediterráneo

Materiales nobles y mediterráneos en cocina y decoración 

En el piso superior de esta casa en la Costa Brava se ubicó la zona más social de la vivienda, concebida como un único espacio con cocina, comedor y salón abiertos a un balcón con vistas al mar. Tanto la cocina como las puertas de toda la vivienda son de roble con un diseño clásico listonado.  

comedor mediterráneo
cocina de roble y mármol
comedor mediterráneo, mesa de roble, alfombra de yute, sofá blanco

Además de los materiales elegidos para la reforma, Alma Project acentuó el estilo mediterráneo de la vivienda con elementos decorativos como bancos de ratán, apliques de pared en fibras naturales o el cabecero de cama, forrado el lino.  

baño mediterráneo, lámpara de fibras naturales

La elección de estos materiales fue en consonancia con el entorno de la vivienda, atemporales y mediterráneos como el lino, el esparto, la caña, el ratán y el roble presentes en el mobiliario de líneas sencillas y en el resto de decoración de la vivienda. 

Fotografía: María Pujol

Artículos relacionados

A Coruña albergará la exposición de la XVI edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

Top 10 mueble del futuro diariodesign

Las empresas del sector del mueble destinan 52 millones de euros a la innovación

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.