Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy

El departamento francés de la Alta Saboya y su inconmensurable paisaje han sido testigos de la transformación de una vivienda de dos plantas construida en los años ochenta a orillas del lago Annecy.

Una planta baja bañada por el sol

La transformación de una vivienda con sabor a los ochenta organizada alrededor de dos plantas encabeza el nuevo proyecto de Mobalpa. Situada en la Alta Saboya francesa, la luz que recibe del exterior, bañada por las aguas del lago Annecy, personaliza una atmosfera de ensueño.

Además de una modernización respecto a los materiales y la decoración, Mobalpa ha priorizado, bajo los requisitos de sus clientes, una cocina conectada al salón bañada por la luz natural proveniente de grandes ventanales que permitieran al entorno de la Alta Saboya mimetizarse y entrar a formar parte de la vivienda.

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-ventanal

Mediante esta ventaja luminosa se distribuye la planta abierta de salón, comedor y cocina para poder trazar una continuidad visual en toda la zona de día de la mano del mobiliario, que cuenta con líneas rectas de suelo a techo con frentes sin tiradores y electrodomésticos totalmente panelados.

La distribución se ha repartido en dos planos para conseguir aprovechar al máximo el espacio y garantizar una mayor amplitud, por lo que el lineal de la pared agrupa los armarios altos, la zona de aguas y electrodomésticos; mientras que en la isla se ha instalado la zona de cocción con campana integrada, almacenaje inferior y una amplia superficie de trabajo que se convierte en una barra de comedor integrada al salón.

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-salon

Una zona de noche más cerca de la luna

El tercio de siglo de Mobalpa en el mercado ha sido suficiente para la metamorfosis del dormitorio principal. Un cara a cara de holgados ventanales hacen que la suite de la vivienda se mantenga atenta en todo momento a las aguas de Annecy. Además, se ha aprovechado este ventanal para enmarcar una librería a medida con un diseño que combina nichos abiertos y cerrados en chapado de roble y laminado blanco.

Junto al cabecero, y frente al gran ventanal del dormitorio, se abre un arco que conecta con el cuarto de baño de la suite. Frente a la entrada se ha creado el vestidor, con un generoso armario a medida que hace las funciones de separación entre la zona de relax, con una bañera exenta, y el resto del cuarto de baño.

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-dormitorio

Este espacio de la suite también mantiene el gran intercambio de luz con el exterior y dispone de un lavamanos de grandes dimensiones sobre la encimera. El diseño de este mueble combina el color negro mate con el acabado de roble en los frentes y los cajones. Los tiradores se han escogido de latón, un acabado que se repite como hilo conductor en los tiradores de todas las estancias.

Un espacio infantil que mantiene la misma idea

Los dormitorios infantiles son muy similares en cuanto a distribución y se han amueblado con el mismo acabado, pero diferenciados a través de pequeños detalles en el diseño y con gamas de color distintas.

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-baño

Para la primera habitación se ha optado por un mobiliario en melaminado color rosa empolvado mate, encimera de madera de roble blanqueado y tiradores acabado latón. Con el gran ventanal que da acceso al balcón exterior del dormitorio, se ha diseñado un sobre de madera que parte del armario y brinda una zona de estudio amplia y luminosa. En el lateral contrario, y aprovechando todo el espacio que permite el techo abuhardillado de este rincón, se ha creado un mueble bajo a medida con más almacenaje.

El otro dormitorio infantil se ha diseñado con el mismo material y tiradores, pero en color verde salvia mate. En este caso, el armario cuenta con cinco cuerpos de suelo a techo, que incluyen dos espacios abiertos en forma de arco y tres armarios cerrados. En el arco más cercano al ventanal que da acceso al exterior se ha diseñado un escritorio de líneas redondeadas con estanterías en madera.

Artículos relacionados

griferia-genebre-negro-diariodesign-1520

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.